Anuncios

Rumores negativos, sobre los Cavaliers

El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James conduce el balón durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Trail Blazers de Portland, en Portland, Oregon, el 4 de noviembre de 2014.(Foto AP/Don Ryan)
El jugador de los Cavaliers de Cleveland LeBron James conduce el balón durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Trail Blazers de Portland, en Portland, Oregon, el 4 de noviembre de 2014.(Foto AP/Don Ryan)

 

Cuando LeBron James anunció que regresaría a Cleveland, luego de cuatro años con el Miami Heat, y tras la consecución de dos campeonatos de la NBA, de inmediato colocaron a los Cavaliers como el equipo contendiente número uno.

Y con jugadores de gran talento como Kyrie Irving ya en las filas de los Cavs, una gran estrella en ascenso, la adición de Kevin Love, uno de los mejores ‘4’ de toda la NBA por su juego redondeado, interior y exterior, además del retorno del mejor jugador libra por libra de la NBA en estos momentos, era lógico que las etiquetas de “favorito”, “equipazo”, “trabuco”, entre muchas otras, iban a colocársele a Cleveland.

Comenzar con marca de 2-3 tras los primeros cinco encuentros no era algo que se tenía previsto dadas las potencialidades de un equipo con tal arsenal, además, en las derrotas, todo se magnifica, se agiganta y debido a las expectativas de este equipo, se llega hasta a dramatizar.

Los rumores eran también de esperarse después de que Cleveland arrancó la campaña 1-3, con derrotas ante los Knicks de Nueva York, Jazz de Utah y Blazers de Portland, afloraron las versiones de que Irving y LeBron discutieron, hubo gritos, reclamos, y se había, supuestamente, respirado un aire de animadversión entre los dos mejores jugadores del equipo.

Algunas declaraciones de James, antes de que acabará la gira por el Oeste que tuvieron los Cavs, donde sólo pudieron ganarle a los débiles Nuggets de Denver y poner su marca en 2-3 (la misma que actualmente ostentan los Spurs de San Antonio), hacían pensar que en efecto, había algo por ahí de rispidez entre LBJ y Kyrie.


Cleveland Cavaliers' Kyrie Irving (2) reacts during an NBA basketball game against the New York Knicks Thursday, Oct. 30, 2014, in Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)
Cleveland Cavaliers' Kyrie Irving (2) reacts during an NBA basketball game against the New York Knicks Thursday, Oct. 30, 2014, in Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)

LeBron dio a entender que Irving estaba jugando muy bien, pero que en este equipo no hay cabida para los jugadores envidiosos, algo que salió a relucir aún más cuando el estelar movedor de los Cavs había estado liderando al equipo con intentos al aro, incluso por encima de James, que en la regla no escrita de la jerarquía NBA, eso no estaba cuadrando.

Muy probablemente si Cleveland hubiera ganado esos partidos que perdió a pesar de los reiterados intentos a la canasta de Irving, el clima habría sido diferente, pero aparentemente lo que le molestó a LeBron es que, y las estadísticas el dan el respaldo, Irving estaba siendo demasiado codicioso con el balón.

Tanto Kyrie como LeBron, desmienten todos aquellos rumores, siquiera insinuaciones acerca de alguna rivalidad, de choque entre ambos.

Antes del juego del lunes por la noche, James dijo que cualquier atisbo de rumor sobre su relación con Irving es falso, “estamos tratando de ponernos en la misma página, somos dos jugadores dinámicos y estamos tratando de acoplarnos, creo que sucederá, eso creo”.

Por otro lado, el deseo se le cumplió a David Blatt, entrenador estadounidense quien conquistó en Londres 2012 la medalla de bronce con Rusia y en 2013-2014 la Euroliga de baloncesto con el Maccabi Tel Aviv, y ahora, después de haber dado cuenta de su éxito como entrenador en el extranjero, Blatt quería probar que pertenecía a la NBA y, cuando le dieron la noticia, acogió bien el reto, pues Cleveland era un equipo con visos de ir a la alza, pero cuando le dijeron que LeBron se iba a sumar a sus filas, declaró que prácticamente se tenía que amarrar la lengua porque estaba sumamente emocionado de la llegada del mejor jugador del mundo.

Pero de la mano de la emoción que representa tener un trabuco, un equipazo y candidato al título, también, de manera simétrica, intervienen la presión y la obligación de responder a la altura de las expectativas y, como era de esperarse, este proceso llevará un tiempo.

 

Les dejamos los highlights del partido del viernes entre los Cavaliers y los Nuggets, el cual tuvo una manera especial de calentarse, y dicho propiamente, muy burda, al ignorar a Kevin Love, Kyrie Irving y por supuesto a LeBron James, en redes sociales decía la cuenta de Twitter de los Nuggets que fueran a ver a los Cavaliers de Shawn Marion o de Anderson Varejao… les salió mal el chiste.