Rondo, envuelto en polémica

No ha comenzado siquiera la temporada 2014-2015 de la NBA y ya hay historias de las que hay que estar pendientes, y a fuerza de ser sincero, aunque ya llevaban una parte de la trama iniciada.

Tal es el caso de Rajon Rondo y los dimes y diretes y las historias acerca de canjear al último sobreviviente del equipo de Boston que se proclamó campeón de la NBA en 2008. El presidente de operaciones de basquetbol de los Celtics, Danny Ainge, constantemente ha sido cuestionado acerca del futuro de Rondo con el equipo y su respuesta es poco clara, lo cual alimenta a la especulación sobre si se quedará o no en la organización como el pilar de la reconstrucción.

Un tipo que es catalogado como uno de los mejores movedores de la NBA, quien en los últimos años depuró también sus talentos como anotador, es una joya preciada a lo largo y ancho de la liga, por lo que postores para adjudicárselo no han faltado, incluso ha habido propuestas abiertas para hacerse de sus servicios y los Celtics las han declinado, pero más que por falta de interés, porque no ha sido lo que esperan a cambio.

La temporada pasada para Rajo fue prácticamente de pasar desapercibido para los Celtics, pues una lesión en enero de 2013, de rotura de ligamentos de una rodilla, puso fin a su temporada y eso no fue todo, sino que la severidad de la misma lo orilló a perderse el comienzo de la 2013-14, y no fue sino casi un año después de que regresó, viendo acción limitada, sobre todo cuando los Celtics se iban quedando sin gas para la postemporada, ya que la organización decidió que no valía la pena arriesgarlo si no tenía ya un propósito el resto de la temporada.

Hace unos días surgió la nota de que Rondo se fracturó la muñeca en un accidente en casa [según algunas fuentes dicen que fue por resbalarse en el baño de su casa y otras que por caer tras usar un trampolín], situación que le hará perderse unas ocho semanas, es decir, inminentemente no jugará en el comienzo de la campaña y no será sino hasta fin de año que pueda estar de regreso.

Este episodio dio pie al más reciente rumor en términos de la estadía de Rondo en Boston, pues algunos colegas en Estados Unidos empezaron a formular la hipótesis de que Wyc Grousbeck –propietario de los Celtics– y Ainge, vacilaban con que era el momento ideal para deshacerse, o canjear, a Rondo ahora que todavía tenía un buen valor de cambio.

Pero nada más cercano a la realidad, según reporta Baxter Holmes, un reportero que sigue de noche y de día a los Celtics de Boston y que trabaja para el Boston Globe, pues a través de su cuenta en Twitter (@BaxterHolmes) indica que Rondo quiere permanecer largo tiempo en Boston, aspira a un contrato de larga duración y de onerosa remuneración y revela que pudo haber sido peor su resbalón en casa.

De ser sinceras sus declaraciones, entonces eso puede traer calma a la fiel fanaticada de los Celtics, que acarrean una pésima temporada, aunque eso ya se sabía de antemano, pero tiene la ilusión de un resurgimiento y emulando tiempos mejores, como cuando estaba el Big Three completo, con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Pero con Danny Ainge, nunca se sabe…

Les compartimos algunas de las mejores jugadas de Rondo a lo largo de su carrera.