Recuento de una gran temporada (regular)

Lo mejor está por venir, de eso no cabe la menor de las dudas, pero a partir de ahora, los juegos de postemporada presentan gran des oportunidades para agrandar reputaciones o socavarlas.

El margen de error es muy poco y un acierto se ve a través de una lupa o un microscopio, del mismo modo en que un tiro ganador, un acierto o una actuación heroica lo son. Todo, a partir de ahora, estará bajo un celoso escrutinio, nada pasará desapercibido y lo que se haga en los Playoffs se irá a anidar en los anales de la historia de la NBA.

Algunos grandes jugadores tendrán la oportunidad de llenar estas páginas en blanco con grandes historias que se escriban dentro de la magia y el drama de los Playoffs, algunos otros tendrán que aguardar un año más por lo menos.

Es por ello que antes de que dé inicio la postemporada, es el momento ideal para revivir lo mejor de una temporada regular que se nos fue como agua entre los dedos.

Aquí les dejamos las 10 mejores canastas realizadas desde un diferente huso horario, es decir, desde la larga distancia. Algunas de ellas exageradamente lejanas, como la distancia entre Tokio y el corazón de África. Atención con Tony Wroten de los Sixers de Filadelfia.



El término crossover tiene un significado muy especial en el basquetbol. Es el drible cruzado que se usa muchas veces para dejar petrificado a un hostigoso defensor. En ocasiones, sólo con una maniobra así de veloz y precisa, se puede quitar de encima al oponente. Aquí los dejamos con los diez mejores quiebra tobillos de la campaña.



Y para despedir esta semana, una pregunta: ¿A quién no le gustan las canastas espectaculares y acrobáticas? Aquí tienen una decena de ellas, las mejores de toda la temporada 2013-2014