Ponen freno a Jordan


No cabe la menor de las dudas que a últimas fechas Michael Jordan está dando mucho de qué hablar, y sinceramente que lo hace en un tono polémico, pues no puede ser de otra forma.

Esta semana un juez resolvió que una extinta cadena de supermercados le pagara a Jordan casi 9 millones de dólares por haber usado dos anuncios para promociones, cuando inicialmente un magistrado había decidido que para compensar el daño la cadena debía pagarle poco menos de 200 mil dólares, algo que parecía sensato, pero, en un afán e insaciable apetito mercantil, MJ y sus abogados, se lanzaron al cuello y no cedieron sin hasta lograr esta última cifra, como si el dinero le hiciera falta al otrora estrella de la NBA.

Esta acción tan ambiciosa de MJ le generó muchas críticas, al grado que tuvo que salir al paso con un comunicado en el que decía que ese dinero que obtendría de esa demanda, sería donado a la caridad y que no se trataba del dinero… en fin.

Ahora, la NBA le pone un freno, pues ya no puede elegir quién usa los zapatos que llevan su marca. El dueño de los Hornets ha sido impedido de decidir quién recibe o no patrocinios por el uso de la marca Air Jordan, de acuerdo a un reporte de ESPN.

https://twitter.com/darrenrovell/status/636235970573135872

Esta decisión le impide a Jordan ofrecer pactos por el uso de los tenis porque aumenta la preocupación de la liga porque tales endosos podrían usarse para eludir el tope salarial, debido a un conflicto de intereses como propietario de los Charlotte Hornets.

La marca actualmente sostiene patrocinios con jugadores como Carmelo Anthony, Chris Paul y Russell Westbrook, así como también con Michael Kidd-Gilchrist y Cody Zeller, estos dos últimos de los Hornets y la firma Air Jordan se proclamó como la vendedora de más de la mitad de los tenis de basquetbol el año pasado en los Estados Unidos y de acuerdo con Forbes, Nike posee el 95 por ciento de la supremacía en el mercado.