Paul George, rey de la generosidad

El hombre que anotó la primera canasta de la temporada 2013-2014 de la NBA, el alero de los Indiana Pacers, Paul George, y quizás uno de los jugadores cuya calidad está subiendo como la espuma, ha estado muy ocupado este inicio de temporada.

El egresado de la Universidad de Fresno State ha hecho que las posibilidades de mucha gente que quiera ver el partido inaugural del equipo de baloncesto de esta casa de estudios, hayan aumentado, o también puede que hayan disminuido, según se quiera ver.

La estrella de los Pacers, con mucha tranquilidad y certeza en el ámbito financiero, tras firmar un contrato con Indiana que podría alcanzar los 90 millones de dólares por los siguientes cinco años, decidió comprar todos y cada uno de los boletos del partido inaugural de los Bulldogs, según informó el Fresno Business Journal.

“George compró los boletos para el Save Mart Center, con una capacidad de 15 mil 596. Todos los abonados tendrán sus mismas entradas para el juego inaugural. Los fanáticos necesitan imprimir un comprobante para poder reclamarlo en la oficina de boletos de la arena y están disponibles inmediatamente para su uso”, informó el diario.

Jenny Jory, la directora atlética de la universidad, a través del Twitter, informó acerca de las buenas noticias: “@Paul_George24 bought all the tickets to Fresno State Men's Basketball game on Nov. 16! Thank Paul & pick up your FREE ticket! Thanks PG! (@Paul_George24 compró todos los boletos para el juego del 16 de noviembre del equipo varonil de baloncesto de Fresno State! Agradezcan a Paul y recojan sus entradas GRATIS! Gracias PG!”, decía el tuit de la directora.

Haciendo un poco de matemáticas, el costo de los boletos de adulto para los juegos del equipo varonil de basquet de los Bulldogs de Fresno State empieza en 17 dólares, así que tomando eso como referencia, George habría gastado unos 265 mil dólares en las entradas.

No es la primera ocasión que los deportistas suelen tener este tipo de gestos. Hace apenas unos meses, LeBron James hizo un donativo a su preparatoria, la St. Vincent-St. Mary, por un millón de dólares para la edificación de un nuevo gimnasio de baloncesto y la compra de nuevos uniformes para todos los equipos deportivos de la escuela.

En 1997, el ex jugador del Miami Heat, Atlanta Hawks y San Antonio Spurs, Steve Smith, donó 2.5 millones de dólares a la Universidad de Michigan State, su alma Mater, para la edificación del centro académico Clara Bell Smith, algo que en su momento dejó atónitos a todos.

Por el momento, les dejamos las 10 mejores jugadas de George la campaña pasada, seguro que tendrá más de estas en la presente temporada

Youtube