Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Novato NBA dijo que aprendió a tirar viendo a gente blanca común y corriente

Joel Embiid tiene 22 años y es nativo de Yaundé, la capital de Camerún. Jugó para la Universidad de Kansas y fue tomado en la tercera posición del Draft de 2014 de la NBA por los SIxers de Filadelfia, pero su debut en la NBA tuvo que tomar dos años de espera por una recurrente lesión en el pie.

 

Joel Embiid en foto tomada de Instagram.
Joel Embiid en foto tomada de Instagram.

 

Inclusive en ese intervalo se ha ganado el apodo de "The Process" (El Proceso), por un afamado tuit en el que el gigante camerunés parecía muy relajado, con mucha filosofía tomando el largo periodo de inactividad de la mejor manera, aparentemente.

 

 

Y además de confiar en el proceso, aparentemente también lo hace en la gente blanca ordinaria, que lo ayudó a desarrollar sus habilidades en la cancha de baloncesto. Es un artículo de la revista Sports Illustrated, llamado, ¿de qué otra manera?, "Yo soy el proceso". Embiid reveló su secreto de cómo fue que aprendió a lanzar un balón de basquetbol.

 

 

El camerunés explica que que lo que necesitó fue mirar videos en el internet en los que aparecía "gente blanca ordinaria" para entender las cosas. "¿Sabes cómo aprendí a tirar? Miraba a gente blanca común y corriente. Así aprendí la técnica y en el internet puedes encontrar estos videos", dijo.

Aunque pueda estar bromeando parcialmente, esa fue una respuesta asombrosa. Y un reconocimiento a toda esa gente blanca que está metiendo tiros en Youtube y que ayuda a los jóvenes a convertirse en futuras estrellas de la NBA.

La noche del miércoles, Embiid mostró el talento con su jump shot o tiro en suspensión en un partido de temporada regular por primera ocasión, y deleitó a la afición en Filadelfia, aunque su equipo perdió al final contra el Oklahoma City Thunder por 103-97.

 

 

Apenas fue el primer juego de Embiid en la NBA, jugó por espacio de 22 minutos, anotó 20 puntos, recuperó 7 rebotes y bloqueó dos tiros, lució bien y la gente al menos tiene una esperanza en Filadelfia.

 

También podría interesarte:

Scottie Pippen hizo el ridículo en un ritual del beisbol

Los Golden State Warriors son un mal negocio para los apostadores

LeBron James se molestó con sus compañeros por un descuido