Anuncios

Noche en ruso para los Warriors

El idioma ruso es sumamente complicado de aprender en sus tres facetas: al oírse, al leerse y al escribirse. Sumemos que no utilizan nuestro alfabeto sino el cirílico, es decir, otro tipo de escritura, lo cual le añade un grado de dificultad al asunto.

Pues algo así les sucedió la noche del jueves a los Warriors de Golden State, quienes únicamente necesitaban ganar en casa ante el débil, eliminado y alicaído equipo de los Nuggets de Denver. Era muy fácil… en teoría.
Pero el poste ruso de Denver, Timofey Mozgov, tenía otra cosa mucho muy distinta en la mente.

La actual temporada ha sido bastante mala para los Nuggets, de la mano de su nuevo entrenador Brian Shaw, las cosas no han salido acorde a lo esperado. También sale a relucir el conflicto que tuvo con uno de los veteranos del equipo al comenzar la campaña, como Andre Miller, quien al final fue canjeado a los Wizards de Washington por diferencias irreconciliables.

Una de las cosas que pueden paliar este mal año para el quinteto de Colorado, es el surgimiento de un jugador del que no se esperaba tanto, siendo sinceros.

Timofey Mozgov en sus últimos seis partidos ha superado el doble dígito en puntos, en tres ocasiones durante este lapso, ha superado los 20 puntos y en este periodo de tiempo, el pívot ruso tiene dos doble dobles.

Hablando del juego ante Golden State, equipo que va a calificar a la postemporada, pensaron que ayer era el día idóneo para celebrar el logro, en la Oracle Arena, frente a su público y con un rival eliminado. Pero no se equivoquen, siempre hay algo que impide que esas cosas sucedan.

Y ese algo, ese factor x fue Mozgov, quien anotó 23 puntos pero se convirtió en una aspiradora, una bestia de los tableros al recuperar 29 rebotes y aguarle al fiesta al quinteto de Stephen Curry y compañía, el ex jugador de los Knicks de Nueva York se los puso muy complicado a los californianos.

Así que descorchar esa botella de champaña para festejar un viaje más a la postemporada tendrá que aguardar por lo menos un juego más.

Les dejamos las mejores acciones de uno de los juegos más célebres del jugador ruso de los Nuggets, Timo…