No le midió y derrumbó el tablero

Northern Illinois senior Pete Rakocevic's 2-handed slam brings down the basket, but nearly takes out an opposing player.
Northern Illinois senior Pete Rakocevic's 2-handed slam brings down the basket, but nearly takes out an opposing player.


Cuando uno lee u oye las expresiones “tiró el tablero” o “se vino abajo la canasta”, es absolutamente inevitable no pensar en el gran Shaquille O’Neal, uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos, pues con sus imponente y desmesurado físico, mostraba destreza y capacidad atlética para dejar boquiabiertos a más de uno, y también asombraba sobremanera con su potencia física.

Algunas de esas jugadas quedan para la posteridad, pero las dos más remarcables son una ante los Soles de Phoenix y otra ante los entonces Nets de Nueva Jersey. En ambas, el Shaq vestía el uniforme del equipo que lo reclutó en la NBA, el Orlando Magic.

Si no las recuerdan, no hay problema, aquí las tenemos para ustedes.

 

 

 Bien, pues el fin de semana, alguien que nos hizo recordar a Saquille fue el, hasta antes del acontecimiento, total y absolutamente desconocido jugador de los Huskies de la Universidad de Northern Illinois, Pete Rakocevic, quien, a fuerza de ser sinceros, es un jugador de segundo equipo, apenas acumula minutos en los partidos.

Rakocevic apenas jugó ocho minutos en el encuentro del sábado por la noche ante los Chippewas de Central Michigan, pero su corta presencia en la duela quedó para la posteridad.

El jugador de último año (senior) de los Huskies de NI, realizó una clavada a dos manos luego de pedir la bola en la llave y que un compañero lo habilitara. Rakocevic le puso tanto empeño y fuerza al momento de hundir el balón en el aro.

Luego todos tuvieron que salir corriendo porque el tablero se desplomó…

 

 

Otra toma de la clavada con dinamita

 

 

Por fortuna, ambos equipos pudieron continuar con el encuentro y los Huskies salieron con la victoria por 73-55, y gracias a Rakocevic, recordamos que el hombre todavía puede echar abajo un tablero, como en aquellos años mozos del Shaq…