Nivel de juego irreal de Westbrook

A menudo se ha hablado mucho de la supuesta animadversión que existe entre Kevin Durant y Russell Westbrook, que en su momento incluyó a un tercero en discordia, James Harden, a quien le ha ido muy bien en su carrera como solista con los Rockets de Houston.

Pero muchas veces tanto KD como Russell se han encargado de desmentirlo y dejan claro que son amigos dentro y fuera de la duela, además de tener el mismo ideal en la cabeza: llevar tan lejos como puedan al Oklahoma City Thunder.

En ausencia de Durant, Westbrook ha tenido que cargar ofensiva y defensivamente con el Thunder, debido a la lesión del más reciente MVP de la NBA.

Y sinceramente ha respondido muy por encima de lo esperado, al grado de hacer algo que desde 1989 no se hacía, cuando Michael Jordan hilvanó cuatro triples dobles de manera consecutiva. Aunque la seguidilla de MJ llegó a siete partidos en fila de esta tesitura…

Para aquellos neófitos en materia baloncestística, un triple doble equivale a registrar doble dígito en una categoría ofensiva o defensiva de las estadísticas contabilizadas en el basquetbol, ya sea puntos, rebotes, asistencias, robos de balón, o tapones.

Tras la actuación magistral de Westbrook la noche del miércoles en la Chesapeake Energy Arena, se escucharon los cánticos de ¡MVP, MVP! Elevándolo al nivel de Jugador Más Valioso de la liga y sus 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias conseguidas ante los Sixers de Filadelfia (que pese a su récord, jugaron un partido dignísimo y forzaron al local Thunder a disputar el tiempo extra).



Como pudieron notar, tras ver los highlights de su brillante noche ante Filadelfia, Westbrook portaba una máscara que otros jugadores sobresalientes como Richard Hamilton, Rasheed Wallace, Charles Barkley o Bill Laimbeer han utilizado anteriormente para no dejar de jugar pero al mismo tiempo proteger su rostro tras una fractura o lesión de algún hueso de la cara. En su caso, un compañero, con la rodilla y de forma accidental, le provocó esa lesión.

Si son algo sensibles a ver cosas algo grotescas, les recomendamos no ver el siguiente video o bien, hacerlo con discreción.



El próximo juego del Thunder es esta noche ante los Chicago Bulls en el United Center y no hay garantía de que Westbrook mantenga su nivel una noche más, pero sin duda, conseguir su quinto triple doble en el lugar en el que Michael Jordan se hizo grande, sería especial para Russell, quien por lo menos tiene como precedente haber brindado cuatro juegos previos con alta calidad y muy electrizantes.