Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA suspende de por vida a Donald Sterling

La NBA suspendió de por vida al dueño de los Clippers de de Los Ángeles, Donald Sterling, de toda actividad relacionada al deporte a raíz de las declaraciones escandalosas de índole racistas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo el anuncio el martes durante una conferencia de prensa en Nueva York en la que también señaló que la liga ejercerá todo lo que esté a su alcance para obligar a Sterling a vender la franquicia, además de multarlo en la suma de $2.5 millones.

En la conversación difundida durante el fin de semana se escucha a Sterling decirle a una mujer que no lleve gente de raza negra a los partidos de su equipo.

Los comentarios causaron gran indignación a nivel nacional y comenzaron a sentirse a las pocas horas los golpes por las declaraciones.

CarMax y Virgin america anunciaron la rescisión de sus contratos de patrocinio con el equipo, y Kia Motors America planea suspender sus proyectos publicitarios con la franquicia. Insurer State Farm informó que "se tomará una pausa en su relación" con el equipo, aunque continuará difundiéndose un anuncio en el que aparece el escolta Chris Paul, y seguirán otras iniciativas de la compañía con la NBA.