Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere trabajador en donde construyen estadio de Vikingos

El miércoles un obrero murió al caer desde unos 15 metros en el lugar en el que se construye el nuevo estadio de los Vikingos de Minnesota y que se supone será inaugurado el año entrante. Además, otro trabajador se encuentra gravemente lastimado.

La empresa involucrada en el fatal accidente del estadio ha recibido un total de nueve citatorios por violaciones a la política de seguridad en el lugar de trabajo en los últimos cinco años, de acuerdo a los registros públicos.

Un empleado de la compañía Berwald Roofing Co. murió el miércoles cuando se cayó de una altura de 15 metros en el lugar de la construcción del US Bank Stadium en Minneapolis, mientras otro trabajador está lesionado.

Berwald, empresa que firmó un contrato de 3.4 millones para trabajar en la construcción del recinto, ha sido citada por la justicia en varias ocasiones, incluyendo fallos en el uso de los arneses de seguridad en lugares elevados, según han mostrado los registros de la Minnesota Occupational Safety and Health Administration, es decir, el organismo que rige en materia de seguridad y salud en el estado.

Uno de los propietarios de Berwald Roofing`s, Eugene Berwald, declaró este jueves que la compañía sí se preocupa por la seguridad en el lugar de trabajo, pero no puede controlar las acciones de los trabajadores individualmente.

“La gente hace cosas tontas, no se ajustan a los lineamientos”, declaró Berwald.

No sabía si el trabajador que murió, Jeramie Gruber, de 35 años, estaba usando el equipo de seguridad. Además, Berwlad indicó que aunque los trabajos se reanudaron en el lugar de la construcción, sus empleados están lidiando con lo acontecido y se tomarán el resto de la semana.

“Todos ellos se conocen entre sí, son como familia”, comentó el copropietario de la empresa, que alberga a unos 160 empleados.