Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Moda y tradición en Boston

Boston Instagram
Boston Instagram

Es cierto que desde 1986 los Celtics apenas han sido capaces de conseguir un campeonato de la NBA, en 2008, pero no existe en toda la NBA una franquicia con tantos éxitos, tanta historia y tradición ganadora como Boston, y sus 17 campeonatos los respaldan como la franquicia más exitosa de la liga.

Actualmente el equipo se halla en un proceso de reconstrucción y en un momento clave con el tema de Rajon Rondo, el único sobreviviente del equipo que ganó el título hace seis años, pues el debate es si construir alrededor de él o usarlo como moneda de cambio por otros jugadores y comenzar otro proyecto, en otra dirección.

Mientras eso se dilucida, cabe mencionar que la NBA también se encuentra en una etapa de cambios, sobre todo más evidentes desde que el mandamás en la oficina principal de la liga es Adam Silver, sustituyendo al eterno David Stern.

Uno de esos cambios o innovaciones a las que la liga se ha estado atreviendo, es el uso de jerseys con mangas, algo que en un principio causó resquemor entre jugadores y aficionados, pero que poco a poco parece ir ganando terreno. Este tipo de uniformes se estrenó en la Navidad de 2013 y los equipos que jugaron con esta nueva prenda tuvieron puntos de vista diversos, entre comodidad y desaprobación. Incluso LeBron James mencionó que eran camisetas muy incómodas y que lo hacían fallar algunos tiros.

El comisionado Silver dijo que se reuniría con él y hablarían al respecto, y que si los jugadores en su mayoría se inconformaban con la idea de las camisetas con mangas, las iba a desechar… obviamente eso no ha pasado.

Y prueba de ello es que se siguen usando cada vez y no necesariamente en fechas muy especiales para la NBA y el resto de la gente.

Es así como los Celtics usarán un jersey con mangas por primera vez, y el cual la marca que viste a la NBA, Adidas, decidió bautizar como Parquet Pride o el orgullo del parquet, que es la superficie en la que históricamente han jugado en Boston.

Es por ello que el equipo anunció el nuevo uniforme con mangas que portarán en fechas muy significativas para la organización de Boston, en total seis fechas:

28 de noviembre: 25 aniversario de la fecha en que Larry Bird alcanzó los 2 mil puntos, el 30 de noviembre de 1990 ante los entonces Washington Bullets

7 de diciembre: 25 aniversario del retiro de Johnny Most, el 2 de noviembre de 1990, el legendario comentarista de los Celtics; murió en 1993

2 de enero: 30 aniversario de haber retirado el número ‘2’ en honor de Red Auerbach, el legendario entrenador de los Celtics, el 4 de enero de 1985

Celtics Instagram
Celtics Instagram



6 de febrero: 55 aniversario del mejor partido en la carrera de Bill Russell en cuanto a rebotes, con 51, el 5 de febrero de 1960 ante los Nationals de Syracuse; 55 aniversario del mejor partido en la carrera de Bob Cousy, con 46 puntos ante los Knicks de Nueva York, el 7 de febrero de 1960

4 de marzo: 30 aniversario de los 56 puntos que le anotó Kevin McHale a los Pistones de Detroit el 3 de marzo de 1985

12 de abril: 50 aniversario del histórico robo de balón ante los Sixers de Filadelfia el 15 de abril de 1965

¿Historia? Los Celtics tienen plenitud de ella, además de que ningún otro equipo tienen tantos números retirados como los Celtics, con un total de 21 y con este pequeño gran acontecimiento de la camiseta con detalles de parquet en la misma, suman un capítulo más.

http://www.nba.com/celtics/video/2014/11/06/AdidasJerseyLaunchmov-3428562