Anuncios

Michael Jordan sueña con el séptimo…

Basketball legend Michael Jordan stands on the 1st tee box during the fourball match on the second day of the Ryder Cup golf tournament, at Gleneagles, Scotland, Saturday, Sept. 27, 2014. (AP Photo/Matt Dunham)
Basketball legend Michael Jordan stands on the 1st tee box during the fourball match on the second day of the Ryder Cup golf tournament, at Gleneagles, Scotland, Saturday, Sept. 27, 2014. (AP Photo/Matt Dunham)

 

Una cruda realidad ha tenido que enfrentar Michael Jordan en una faceta que empezó a experimentar únicamente después de que se retiró de la NBA en 2003, la de propietario de una franquicia en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Cuando en sus año mozos, MJ era capaz de alterar el resultado de un partido por sus propias acciones. La mayor parte del tiempo se salía con la suya y se marchaba con sus compañeros de los Bulls hacia los vestidores levantando el puño.

Pero eso ha cambiado ahora. Un duro aprendizaje es el que ha tenido que emprender desde ese entonces, en 2006 cuando adquirió una porción de los entonces Charlotte Bobcats, y hasta 2010 que se convirtió en el dueño mayoritario de la franquicia.

El año pasado, finalmente, Air Jordan halló algo de redención tras una larga lista de palos y fracasos que ha tenido en su papel como dueño, cuando en su campaña final los Bobcats se clasificaron a la postemporada. Fueron barridos por el Miami Heat pero al fin MJ pudo paladear un poco del éxito que tenía a raudales cuando era jugador.

En una entrevista que apenas brindó a la cadena ESPN, Jordan como siempre suele hacerlo— dijo cosas muy interesantes. Una de esas fue el pensar en un séptimo anillo de campeón en la NBA. Como es sabido, Michael conquistó seis títulos con los Chicago Bulls, una marca que sólo acechan actualmente dos grandes como Tim Duncan y Kobe Bryant. Pero Michael cree que el siete, sería muchísimo más especial.

El #23 dice que cuando jugaba, tenía la capacidad de afectar el juego con sus acciones dentro de la duela, él poseía esa capacidad y por eso logró cuanto obtuvo, pero, confiesa, en su faceta de propietario, las cosas le han venido a dar un duro golpe de realidad en el rostro, pues admite que no puede alterar las cosas como cuando tenía el uniforme puesto. Lo único que puede hacer ahora es hablar con sus empleados, llámese gerentes, entrenadores, jugadores, personal de oficina y demás que conforman la ahora organización de los Charlotte Hornets.


Charlotte Hornets' Jannero Pargo (5) drives against the Indiana Pacers during the second half of a preseason NBA basketball game in Charlotte, N.C., Thursday, Oct. 23, 2014. The Pacers won 88-79. (AP Photo/Chuck Burton)
Charlotte Hornets' Jannero Pargo (5) drives against the Indiana Pacers during the second half of a preseason NBA basketball game in Charlotte, N.C., Thursday, Oct. 23, 2014. The Pacers won 88-79. (AP Photo/Chuck Burton)

Jordan admite que esa ha sido una de las cosas que más trabajo le ha costado sobrellevar, el hecho de no poder meterse a jugar y cambiar las cosas cuando no van bien. Reconoce también que no ha sido tan duro simplemente ver los partidos porque ama el baloncesto, le gusta observarlo, estudiarlo.

Otra de las cosas interesantes que MJ comentó en la entrevista para ESPN, fue que por una muy buena razón contrató a Lance Stephenson: la manera en la que jugó y compitió contra LeBron.

Algo que llama poderosamente la atención es cómo en la cabeza de MJ ronda el nombre LeBron James. El simple hecho de mencionarlo, es importante y quiere decir que LBJ no pasa inadvertido para Michael, pues si no hubiera hecho las locuras que hizo Lance Stephenson, como soplarle en el oído al King James, Air Jordan muy probablemente no se hubiera fijado en él, aunque en la entrevista reveló que esas tácticas del ahora ex Pacer, no le gustan.


FILE - In this Sept. 29, 2014, file photo, Charlotte Hornets' Lance Stephenson poses for a photo during the NBA basketball team's media day in Charlotte, N.C. Stephenson joined Michael Jordan's Hornets this offseason as a free agent looking to make an impact and take the next step in his NBA career. Jordan might be the guy to help get him there.(AP Photo/Chuck Burton, File)

 

 

También, hablando de tópicos relacionados con MJ, el propietario de los Hornets tuvo una mañana agitada y se apoderó de la cuenta de Twitter del equipo (@hornets) y además de postear su primera selfie, o fotografía tomada por él mismo, compartió un poco de su día previo al comienzo de la temporada, en sus labores de dueño.

 

Al parecer, aunque se trate de una labor ardua y desgastante en el tema mental-emocional, Michael no la pasa nada mal.