Michael Jordan, el Jesús negro

Uno de los rivales con quien mayor animadversión tuvo Michael Jordan en su carrera como jugador profesional fue Reggie Miller, quien dejó su marca en la NBA siendo uno de los mejores tiradores de media y larga distancia de todos los tiempos para los Pacers de Indiana.

También, además de su eficacia tirando, se hizo famoso su altercado con el director de cine y recalcitrante aficionado a los Knicks de Nueva York, Spike Lee, pero también se ha ganado un lugar en la historia como uno de los mejores bravucones de la NBA o trash talkers, dicho propiamente en inglés.

En algunas ocasiones, como era de esperarse, ese jarabe mandibular de Miller lo llegó a meter en problemas. Una vez, como novato, recuerda Reggie, decidió darle una dosis de esa palabrería a Michael Jordan, algo que no tomó muy bien el 23, y como respuesta, MJ anotó 44 puntos en aquella ocasión, aunque se tratara de un partido de pretemporada.

Y amablemente, recuerda Miller, Jordan se ofreció a darle consejos.

“Estábamos jugando un partido de exhibición en un lugar oscuro contra los Toros de Chicago, en uno de esos partidos que ningún veterano quiere jugar, ahí estaba Michael Jordan, en su tercero o cuarto año, mientras yo era un novato que estaba atento a todo y quería jugar con toda la energía posible”, relató en el programa de Jimmy Kimmel.

“En mi equipo estaba Chuck Person, quien también se distinguía por ser un bravucón. Y me dice, ‘ahí está Michael Jordan, el tipo del que todo el mundo habla, casi puede caminar sobre el agua, deberías ir y decirle algunas cosas’. Entonces fui y le dije ‘así que tú eres el tal Michael Jordan del que todo el mundo está hablando. ¿Quién te crees que eres? Ya llegó un muchacho nuevo a la ciudad’. Se me queda viendo al medio tiempo y yo tenía 10 puntos y él cuatro”, cuenta Miller.

“En el segundo medio anotó 40 puntos y yo dos”, ríe mientras relata la anécdota. “Al final del juego se me acerca y me dice ‘nunca más vuelvas a hablarle de esa manera al Jesús negro’”.

Aquí está el segmento de esa participación de Reggie Miller en el programa del gran Jimmy Kimmel, amante del baloncesto



Después de declarar eso, Jimmy Kimmel le preguntó, si alguna vez lo volvió a hacer, pero Miller dijo que nunca, aunque tengo mis dudas al respecto…

En 1993, Miller y Jordan protagonizaron una pelea, después de la cual, injustamente, sólo fue castigado Reggie, mientras MJ, como siempre, se salía con la suya aunque no lo mereciera, pues la agresión del 23 parece que nunca fue vista, mientras a Miller lo echaron del encuentro. ¿En serio no apreciaron el puñetazo?