Anuncios

Magnífico debut de Okafor

Luego de que los Lakers de Los Ángeles reclutaran a D’Angelo Russell en la segunda posición del pasado Draft de la NBA, los Sixers de Filadelfia no dejaron pasar la oportunidad de levarse al poste de los Blue Devils de Duke, Jahlil Okafor.

A pesar de que los 76ers ya tenían en su roster a Nerlens Noel y Joel Embiid, quienes también se desempeñan en la posición de 5, Filadelfia sabía que Okafor era demasiado bueno como para dejarlo escapar.

El día de la presentación como jugadores seleccionados por el equipo, cuyo prestigio a últimas fechas se ha venido al suelo, por esta estrategia de desmantelar lo más posible el roster y tener una buena posición para reclutar en el Draft, Okafor sorprendió con una actitud que dejó muchas interrogantes en la mesa. El jugador dejó caer como si fuera un guiñapo el jersey de los 76ers, lo que causó controversia, críticas y conjeturas.



Pero dejando de lado las especulaciones, Okafor se dedicó a trabajar y a mostrar por qué fue el tercer jugador seleccionado en el Draft 2015 de la NBA.

Jahlil no sólo lució como un jugador sólido en sus terruños, es decir, en la pintura, donde se supone debe ser dominante, en ambos lados del balón, sino que también mostró otros recursos, como su disparo de media distancia y sus dotes pasadoras y aunque sabemos que la NBA Summer League no es un juego oficial de la NBA, el novato lució y bastante en su debut, al registrar un doble doble, anotando 20 puntos y recobrando 10 rebotes, aunque los Sixers cayeron ante los Spurs de San Antonio.



Habrá que ver qué deciden el entrenador Brett Brown y la gerencia del equipo en cuanto a cómo utilizar a Okafor mientras tengan en el mismo roster a Noel y a Embiid, pero no cabe duda de que Filadelfia tiene en sus manos un jugador con el que pueden empezar a construir hacia el futuro y dejar de dinamitar todo aquello que han construido.