Anuncios

Los Spurs ahogan en alcohol sus penas

 

Por: Israel Germán


Hace muchos años que tengo la sana costumbre de seguir la NBA, unos 22 o 23 años, y pocas series de postemporada se cuelan a mi lista de inolvidables, por su intensidad, dramatismo y la energía con la que se disputan.

La de primera ronda protagonizada entre los Spurs de San Antonio y los Clippers de Los Ángeles, en estos Playoffs, fue sin lugar a dudas una de esas para enmarcarse.

A lo largo y ancho de una serie al mejor de siete, Spurs y Clippers batallaron con dignidad, honor, caballerosidad, emergía al máximo y nos regalaron una de las mejores contiendas de Playoffs de que se tenga memoria.

 

 

Una canasta de Chris Paul, quien tuvo un juego extraordinario (e inclusive tuvo que irse algunos minutos al vestidor por una molestia en el muslo), coronó una serie interesante de cabo a rabo. Con apenas unos segundos en el reloj, CP3 dejó helados a los Spurs, orillándolos a maximizar un segundo en el reloj del partido. Los campeones se fueron eliminados y los Clippers a enfrentar este lunes, casi sin descanso, a los Rockets de Houston.

 

Pero la eliminación no le impidió a los miembros de los Spurs surcar los bares de Los Ángeles para festejar el fin de la temporada o ahoga las penas en litros y litros de alcohol… según se prefiera ver.

 

La página TMZ mostró un video de algunos de los todavía campeones de la NBA, saliendo de un bar la madrugada del domingo. Entre ellos se hallaban Tony Parker, Boris Diaw, Patty Mills, Tiago Splitter, Aron Baynes y Tim Duncan.

 

A propósito de estos dos últimos, se le aprecia a Duncan salir con una camiseta sin mangas, no en muy buen estado, y también sujetando por el hombro a Baynes, quien de plano sí se ve bastante descompuesto. Aunque si de consuelo le sirve, sinceramente su compatriota Patty Mills, al salir, tampoco se veía rebozando de sobriedad.

 

 

Sin duda fue una noche que le deja mucho qué pensar a la organización de los Spurs y a su líder, el cinco veces campeón de la NBA, Tim Duncan. Incluso en el video le preguntan si es todo para él. Pero hizo mutis, seguro que pronto tendremos una revelación al respecto, pero a fuerza de ser sinceros, para tener 39 años, el estelar veterano lució bastante bien y dio la impresión de poder jugar más, pero esa decisión sólo radica en él.

 

Por lo menos se le puede acreditar la asistencia, la de detener a Baynes para evitar que se cayera, luego de que al australiano se le pasaran las cucharadas…

MAN18. Los Angeles (United States), 03/05/2015.- Los Angeles Clippers guard Chris Paul (3-R) hugs teammate Jamal Crawford (C) as San Antonio Spurs forward Tim Duncan (L) and Tony Parker (R) walk by in the second half of their NBA Western Conference round one playoff game at the Staples Center in Los Angeles, California, USA, 02 May 2015. The Clippers won the game to win the series to advance to the next round. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL NELSON CORBIS OUT