Los cañoneros del Pacífico norte

Desde principios de los 90, no se veía un equipo de los Trailblazers de Portland tan competitivo y dominante como la versión 2013-2014.

Con un portentoso arranque tras el primer mes de competencia, se pensaba que el momento en el que caerían sería cuestión de tiempo, pero ya pasaron más de dos meses y Portland parece que va en serio y que no tienen planes de bajarse de esa nube.

Con marca de 26-7, los Blazers son los mejores de la NBA en este momento y empiezan a dar muestras de que su temporada no es una casualidad.

El equipo ha jugado tan bien, de la mano de algunos jugadores que han sido considerados potenciales estrellas como Wesley Matthews o LaMarcus Aldridge, que quizás ahora pueda catalogárseles como estelares, aunado a lo que está aportando el novato del año de la pasada campaña, Damian Lillard y algunas otras piezas que han encajado de maravilla en el esquema del coach Terry Stotts, tienen a este equipo con una improbable paso esta temporada pero que sus fanáticos está gozando sobremanera.

La noche del jueves, Portland se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en conseguir 20 triples o más en un juego pero en dos ocasiones en una misma temporada y todavía a la presente le queda muchísima cuerda.

La víctima fue el equipo de los Bobcats de Charlotte, quienes nada pudieron hacer por frenar a los cañoneros del estado de Oregon, pues les endilgaron 21 disparos desde la larga distancia, otra prueba de que las cosas van en serio con estos Trailblazers. Ganaron el juego 134-104.

Si bien es cierto que las lesiones, en la presente campaña, no han hecho mella de Portland, como el resto de los equipos lo han padecido, todavía le queda muchísima cuerda a esta temporada donde puede ocurrir cualquier cosa, pero por el momento, ha sido un grato recorrido para una franquicia que sabe lo que significa sufrir en serio.

Les compartimos el concierto de triples que recitaron los Trailblazers la noche del jueves ante Charlotte y quizás no sea la última función de este tipo que brinden en los juegos que restan de la presente temporada

Los nombres de los “concertistas” son Damian Lillard, Nicolas Batum, Wesley Matthews, Mo Williams, Dorell Wright, Will Barton y Allen Crabbe.