Los 80 no han muerto en San Antonio

La década de los 80 fue maravillosa en muchos sentidos, no sólo porque en ese lapso tuviera lugar mi niñez y me acuerde de lo genial que eran los juguetes, golosinas, la música o las caricaturas de aquella época, no.
Para la NBA fue una etapa gloriosa, esas confrontaciones entre los Lakers y los Celtics, Larry Bird y Magic Johnson, han sido un suceso sin igual. Para muchos, esa rivalidad construyó las bases de lo que es hoy en día la liga y su poder de penetración a lo largo y ancho del orbe.

Aunque en San Antonio… la década de los 80 fue áspera, amarga, dura, complicada, no de muy gratos recuerdos precisamente, con poco que contar en casa, quedándose en la orilla varis veces, fracasando muy rápido en los Playoffs y con figuras como George Gervin o Alvin Robertson, tratando de hacerse un sitio dentro del Oeste, pero con complicaciones. En aquel entonces, los Spurs jugaban en un lugar que ya no existe, llamado la Hemisfair Arena.



Y en aquellos años hubo realmente muy buena música, ya que tocábamos el tema de los 80. Por ejemplo, nos acordamos de Duran Duran, este grupo británico que causó revuelo y fue pionero e innovador en su momento…

Pero a pesar de que esa época no fue la mejor para los Spurs, quienes ganaron su primer campeonato hasta 1999, ellos decidieron traer de vuelta los 80, en particular algunos de los integrantes como el más reciente MVP de las Finales, Kahwi Leonard, los australianos Patrick Mills y Aaron Baynes, además de Matt Bonner y el otro gran personaje del equipo, el Coyote… formaron una banda llamada Spuran Spuran e hicieron un anuncio.



Lanzaron su primer sencillo, llamado (como debieron suponer) Spurs…



No sólo llama la atención la creatividad para hacer un video de esta naturaleza, sino también que los jugadores se prestaron para caracterizarse como músicos de los 80 y, salvo su mejor opinión, el más chistoso de todos estos es Patty Mills, aunque Aaron Baynes no se quedó atrás.