Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que Tim Duncan nunca había hecho antes

Tim Duncan, #21 de San Antonio Spurs, controla el balón ante Kenneth Faried, #35 de Denver Nuggets, el 20 de enero de 2015, en cotejo de la liga NBA disputado en Denver, Colorado. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Doug Pensinger)
Tim Duncan, #21 de San Antonio Spurs, controla el balón ante Kenneth Faried, #35 de Denver Nuggets, el 20 de enero de 2015, en cotejo de la liga NBA disputado en Denver, Colorado. (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Doug Pensinger)

 La carrera del poste de los Spurs de San Antonio es ilustre por donde quiera que se le mire. Quizás la estadística que más resalte a la vista cuando uno trata de echar un vistazo a sus logros es la de cinco campeonatos de la NBA conquistados.

La lista de hazañas de Tim se expande cuando uno mira más a fondo su currículum. Ha sido tres veces el MVP de las Finales, dos veces MVP de la NBA, elegido en 15 ocasiones al Juego de Estrellas, ocho ocasiones elegido dentro del mejor equipo defensivo de la liga, diez ocasiones seleccionado en el equipo ideal de la NBA y en 1998 ganó la distinción de Novato del Año, entre algunas otras consecuciones en una carrera plagada de éxitos.

Toda vez que se retire el nacido en las Islas Vírgenes estadounidenses, un lugar en el Salón de la Fama del baloncesto, en Springfield, Massachusetts, le estará esperando.

Retomando el tema que da nombre a este post, no nos referimos a la asesina, descarada y ofensiva (según los ojos de Joey Crawford) mirada de Duncan, que alguna vez le causó ser expulsado de un encuentro de la NBA, ya hace algunos años, en 2008. Vaya recuerdos…

 

 

A lo que nos referimos es a lo siguiente, en 1310 partidos disputados en la NBA, Tim Duncan nunca había hecho esto: por primera vez en su carrera, no fue capaz de anotar ni una sola canasta.

A pesar de la inusual actuación de Timmy, los Spurs derrotaron a su rival en puerta, los Toros de Chicago por 116-105. Duncan está promediando 14 puntos por partido esta temporada y acabó con apenas tres unidades, mientras se fue 0-8 en tiros de campo. Los ochos rebotes que capturó y las tres asistencias que repartió, endulzaron un poco sus estadísticas, precarias para lo que él casi siempre brinda.

 

El próximo mes cumplirá 39 años y aunque no ha anunciado planes de retirarse, o de prolongar su carrera, Duncan sigue siendo una figura muy respetada y pese a que los Spurs clasificarán a la postemporada, aunque lo harán en una posición poco privilegiada, como séptimo u octavo lugar, nunca se puede dar por descontado a San Antonio.

 

Por fortuna para Duncan, su compañero el francés Tony Parker, entregó la que hasta ahora ha sido su mejor actuación de la temporada con 32 puntos y pudo echar bajo la alfombra la pésima tarde de Tim ante Chicago, aunque un juego así de parte suya no pasará desapercibido fácilmente.