Les prohíben usar iPhone o iPad

Desde que las redes sociales y el uso de smartphones ha proliferado las ligas deportivas de primer orden han sufrido una transformación en la manera en la que conectan con sus aficionados.

El poder compartir videos o fotografías desde los camerinos, de los viajes de los jugadores hacia otra sede dentro de los Estados Unidos o por el mundo para continuar una temporada, el interactuar con los fanáticos en alguna especie de dinámica para obtener boletos para un partido o algún premio en específico, son el tipo de cosas que ahora permiten las redes sociales y los teléfonos de última tecnología.

Como en botica, hay de todas las marcas, y aunque no las vamos a mencionar aquí en su mayoría, saben que hay algunas que se destacan por encima de otras y tienen tanto prestigio como gozan de la preferencia de los atletas.

Hoy más que nunca, las alianzas comerciales afectan a las ligas y a las personas que pertenecen a ellas, como por ejemplo, el nombre de un estadio con la etiqueta de una marca patrocinadora, el convenio con una cierta marca de audífonos o de ropa que, indirecta o directamente, orilla al deportista a usar artículos de esa determinada firma.

Bien, pues aunque el título de este post parezca más una nota que se genera en una dictadura como la norcoreana o iraní, es verdad que a un equipo de la NBA le han prohibido el uso de iPod, iPad, iPhone o cualquier cosa que lleve la marca Apple encima, pues mientras se manifieste que son jugadores de dicha organización, tendrán que acatar las órdenes.

Con el cambio de propietario de los Clippers de Los Ángeles, por aquel incidente donde el antiguo dueño, Donald Sterling, se le oyó en una conversación grabada referirse de muy mala forma sobre la gente de raza negra, las cosas han cambiado en el equipo, pero también habrá otras transformaciones.

Steve Ballmer, quien por varios años desempeñara el puesto de director ejecutivo de la empresa Microsoft, ha dicho que mientras los jugadores de los Clippers, por los que pagó poco más de dos mil millones de dólares, representen al equipo tienen prohibido usar artefactos de la marca Apple.

Se dice que a pesar de que antes de cortar lazos con Microsoft, para poder adquirir a los Clippers, Ballmer se cercioraba de que toda su familia usara productos de la firma de Bill Gates y al parecer ahora hará lo mismo con su nuevo juguete.

Según un reporte de Reuters, el propio Ballmer dice que la mayoría de los empleados del equipo ya utiliza teléfonos y aparatos Microsoft, pero la mayoría de los jugadores y entrenadores no.

“Y Doc (Rivers) más o menos sabe que ese es un proyecto. Es una de las primeras cosas que me dijo: ‘quizás nos tengamos que deshacer de estas iPads, ¿no?’. Y yo le dije, ¡sí, quizás sí’, pero le prometí que lo haríamos durante el receso de temporada”, comentó Steve Ballmer, nuevo mandamás de los LA Clippers.

No se ha dicho si habrá una sanción monetaria o algún otro tipo de castigo si hubiera algún miembro de la organización angelina en seguirle siendo fiel a la manzanita.