Lengua viperina de Phil Jackson

Los Knicks de Nueva York fueron uno de los peores equipos la temporada pasada en toda la NBA, pero su presidente, Phil Jackson, cree que cuando el equipo mandó en canje a los Cavaliers de Cleveland al dueto JR Smith-Iman Schumpert, salieron ganando.

De acuerdo a una entrevista que Jackson le dio a la cadena ESPN, hizo algunos comentarios que, pudieran ser tomados como de resentimiento o algo fuera de lugar, al criticar y hablar mal de Smith.
“JR había estado mostrando algunas conductas delincuenciales y estaba cayendo en el hábito de llegar tarde a las juntas del equipo, o perdérselas por completo. También, Smumpert y Tim Harwaway Jr estaban retrocediendo, así que decidí reunirme con ellos por separado y tratar de averiguar qué era lo que estaba molestándoles”, dijo Jackson a ESPN.

Pero la boca no le paró ahí al ganador de 11 campeonatos NBA como entrenador. Añadió que Smith no jugó como se esperaba y que no soportó la carga de liderar en puntos al segundo equipo de los Knicks.
“Es un tipo muy sensible, con sus ojos grandes de gacela, parecía que iba a llorar. Pero finalmente respondió que estaba pasando algunos problemas con su chica”, comentó.

Y de Schumpert, el presidente del equipo neoyorquino dijo que dejó de progresar a causa de una lesión temprano en la temporada.

“Luego de sufrir una lesión en la cadera, en Dallas, su nivel se cayó estrepitosamente. ¿Tenía otros problemas para explicar su declive? Dijo que no sabía qué le había pasado a su juego, y como con JR, nada se resolvió”, dijo.



Más adelante en la temporada, los dos fueron enviados a Cleveland en un canje tripartita que involucró al OKC Thunder. Los Knicks recibieron casi nada en retorno, como tres contratos no garantizados y una selección de segunda ronda del Draft de 2019.

“Hicimos el cambio con Cleveland porque ese era el mejor lugar para que JR y Schump jugaran del mejor modo. El dinero que recuperamos en el tope salarial es el beneficio de esos canjes. Necesitábamos despojarnos de algunos contratos”, añadió.

Tanto Smith como Schumpert contribuyeron en los primeros juegos de las pasadas Finales NBA. JR mejoró sus promedios ofensivos y su porcentaje de tiros de campo, mientras que Iman, un sólido defensor, jugó bien la segunda ronda de los Playoffs ante los Chicago Bulls, cuando Smith fue suspendido.

Iman se quedará en Cleveland luego de firmar un pacto por cuatro años y 40 MDD, mientras que JR sigue siendo agente libre.

Lo cuestionable aquí son las palabras de Phil Jackson, quien habla como si en su actual cargo se hubiera desempeñado como un genio que logró transformar, tal y como lo prometió, a los Knicks.
Para mayor información sobre este tópico, les compartimos este link de espn.com

http://espn.go.com/nba/story/_/id/13269490/the-phil-files-part-4-trade-shook-new-york