Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron también sabe defender

Conforme la carrera de LeBron James se ha ido haciendo añeja, pues ya es un veterano de 12 temporadas en la NBA, aunque apenas tiene 30 años de edad, los récords, los números y las hazañas se han ido apilando una tras otra.

James acumula dos títulos de la NBA, dos designaciones como MVP de las Finales de la NBA, cuatro nominaciones como MVP de la liga, once ocasiones llamado al Juego de Estrellas y dos medallas oro olímpicas, entre algunos otros reconocimientos. Quizás el que le haga falta es el de Jugador Defensivo del Año, pero luego de ver la jugada que le cortó el ánimo a los Celtics de Boston en el Juego 3 de la serie de primera ronda, el jurado podría considerarlo más seriamente en los años venideros.

Evan Turner, quien resultó ser el mejor hombre de Boston en la duela en el encuentro del jueves por la noche, con 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, se abalanzó con todo hacia la canasta, buscando atascar el balón en el aro, por encima de quien estuviera enfrente, pues de conseguir esos puntos, los Celtics se acercaban a cuatro unidades y el juego se volvía más accesible en las postrimerías del partido.

Pero LeBron protegió el aro como si se tratase de un asunto de vida o muerte y… esto fue lo que aconteció



Previo en el juego, ya había habido una historia entre Turner y James. En el segundo cuarto, LeBron se decidió a atacar hacia la canasta y cuando se enfilaba a terminar con una sólida clavada o una bandeja, pum, Evan lo bajó, en lo que fue una falta fuerte y que se marcó como flagrante 1, es decir, con excesiva rudeza pero sin afán de causar daño al rival.



Vaya forma tan dulce de desquitarse del King James, sin lugar a dudas, pues luego de la jugada le dijo a Turner “lo intentaste”…

Pero no es la única gran jugada a la defensiva que nos viene a la mente por parte de James. En las Finales de 2013, en el Juego 2, el King James defendió su reino con una gran tapa que le aplicó al brasileño Tiago Splitter, queda para el recuerdo y muestra que LeBron es capaz de jugar defensa de alto calibre.