LeBron, inspirado por otros

El nombre de Emanuel Duncan así de primeras, puede que no les diga mucho, pero este muchacho de apenas 19 años, quien desafortunadamente padece una enfermedad muscular, que es terminal y que lo tiene en silla de ruedas, es una fuente de inspiración.

Duncan es un estudiante-entrenador en la preparatoria Central High School en Lawrence, Indiana, fungiendo como el motor del equipo.

El columnista del diario Indianapolis Star, Gregg Doyel, escribió acerca de la historia de Duncan, en la que el joven habló de las cosas que le gustaría hacer (y aunque suene cruel, es cierto) antes de irse.

“Entre las cosas que me gustaría hacer está el conocer a LeBron, eso es algo que me gustaría hacer, conocer a LeBron James, un ejemplo a seguir para mí. Me inspira a hacer todo. A ser una buena persona, a ver por otros primero, vivir tu vida y hacer lo que te hace feliz. Si llego a conocer a LeBron, eso me haría feliz. No pediría otra cosa”, le dijo Duncan a Doyel.

Pero la historia no termina con un post del autor, luego de que el mismísimo LeBron James escuchara el caso de Emanuel Duncan a través de la columna de Gregg Doyel. El chico le mandó un mensaje de texto al periodista diciéndole que recibió un paquete de parte del King James.




LeBron le escribió una carta inspiradora a Duncan y además de eso, le envió una buena dotación de productos suyos y de lo Cavaliers.





La carta dice: “Hola Emanuel, he escuchado algunas cosas sorprendentes sobre ti, y la verdad, es que puedo decirte que eres un entrenador increíble. Sé que dijiste que yo era tu ejemplo a seguir, pero sé que tú significas inspiración para mucha gente, como yo. Tú estás experimentando lo que significa un ejemplo a seguir, el ser una buena persona, el pensar en los otros antes que uno, vivir la vida al máximo y hacer lo que te hace feliz. Es increíble que estés inspirando a muchos jóvenes lo importante que es vivir a tope. Tú lo vives cada día. Esto es un recordatorio para mí y seguir haciendo esto, esté o no en la duela. Te quise mandar algunas cosas que te gustarían y que quiero que sepas que pienso en ti. Sé que eres un luchador y que eres muy fuerte. Espero que sepas que no estás solo en esto. Tienes a todo un equipo detrás de ti, apoyándote. No sé si estés enterado pero uso estas bandas que dicen LO PROMETO cada vez que entro a la cancha. Esto me hace pensar en las promesas que me hago y le hago a otros. Aquí te mando una que nos hace recordar que trabajamos con chicos… PROMETO NUNCA RENDIRME.

Juntos cambiaremos el mundo…”


Y junto con su rúbrica, LeBron tuvo un gesto que en verdad conmueve, no es sólo el hecho de regalar una camiseta y una carta, sino el mensaje, su esencia y a una persona a la que todo lo que hace James le importa tanto.

Doyel comentó también que el paquete que le envió James a Duncan incluye una camiseta autografiada, unos tenis, las bandas LO PROMETO, y unos audífonos BeatsByDre.

Esperamos que cuando el próximo 1 de febrero los Cavaliers visiten a los Pacers en Indiana, LeBron pueda hacer una visita a Duncan y que esta historia tenga un final feliz, para que Emanuel pueda tachar esto en su lista de pendientes…