Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

LeBron es más influyente que Curry, según una encuesta

Stephen Curry llegó desde hace ya varios años a la NBA, para ser precisos, desde la temporada 2009-2010, pero no fue sino hasta 2013 cuando empezó a dar de qué hablar y apenas un par de años que se trata de una figura innegable de la Liga.

 

 

Su popularidad se ha notado en las redes sociales, en los comerciales, en la venta de sus tenis y sus camisetas. Después de haber conquistado su primer campeonato de la NBA, en 2014-2015, a costillas de los Cavaliers de Cleveland, su fama se disparó a niveles insospechados.

 

 

Parecía ser que el reinado de LeBron James en la NBA había terminado con el auge repentino de Curry, y el campeonato que recién ganaron los Golden State Warriors sólo reforzaba esa teoría, hasta que el 'King' James y su corte se las arreglaron para superar un déficit de 1-3 y acabar conquistando las Finales NBA la pasada temporada, reclamando mucho del terreno perdido a costa del triplero.

Y cuando se trata de comparar a ambos jugadores y sus respectivas carreras, no es sólo la diferencia en campeonatos, 3-1 a favor de James, o la diferencia de estilos de juego, mucho más completo el del jugador que porta el 23 que aquel que utilza el 30, y sí, en definitiva, el resultado de la última vez que se enfrentaron ambos en un encuentro oficial, también influye sobremanera.

 

 

Pero cuando se trata de compararlos directamente, tenemos que poner atención a lo que dice la gente. De acuerdo con una encuesta que realizó la Universidad de Seton Hall, LeBron James es el jugador más representativo de la NBA. En este sondeo, que se realizó la semana pasada entre 875 adultos estadounidenses, la estrella de los Cleveland Cavaliers es significativamente más influyente que Stephen Curry, de los Warriors de Golden State.

Según los resultados: Cuando se le preguntó a los encuestados qué jugador es más influyente para apoderarse de tu poder de compra o en algo que él anuncie, el 26% eligió a James y el 19% a Curry, aunque el 40% dijo que ninguno y el 16% que no lo sabía.

"Curry atrajo enormemente la atención el año pasado, pero James fue quien ganó el campeonato, y ha estado presente en la escena de la NBA por mucho más tiempo", declaró Rick Gentile, el director de esta encuesta. "Vamos a estar pendientes de si esto se modifica o no la siguiente temporada".

 

 

Quizás si esta encuesta se hubiera realizado a mitad de la temporada pasada o cuando las Finales parecían inclinarse a favor de Golden State, el resultado habría sido completamente diferente. Es obvio que los dos partidos seguidos en las Finales de más de 40 puntos, los triples dobles y el taponazo a Andre Iguodala del que se va a seguir hablando por la eternidad, influyeron muy positivamente para el perfil de jugador de LeBron.

También podría interesarte:

Presidente de equipo NBA le llama racista a la ciudad de su propio club

La carrera de Chris Bosh podría estar llegando a su fin

Equipo entero de basquetbol se arrodilló al entonarse el himno de EEUU