Anuncios

LeBron anuncia a sus amigos…

El escrutinio sobre LeBron James, desde que llegó a la NBA en 2004, ha sido extenuante. Salir de una preparatoria fue por un tiempo algo normal, que un prospecto que se saltara el baloncesto colegial para dar el gran salto al profesionalismo le ponía presión a esos muchachos jóvenes e inexpertos, y es algo que muy probablemente no volveremos a ver.

Cualquier cosa que decía o hacía James era nota, aunque sinceramente eso es algo que no ha cambiado en sus 11 años de carrera en la NBA.

Recientemente los ojos (y los oídos) han estado muy enfocados en lo que pasa con los Cavaliers de Cleveland, pues el regreso de LeBron a casa, siendo un jugador mucho más completo, más firme y con dos campeonatos en la bolsa, se convirtió en la historia del verano y una que ha atraído la atención de los aficionados y los críticos, quienes mantienen celosa vigilancia a cada paso del King James.

En una entrevista hace unos días, Kevin Love dijo que le daría el premio de MVP de la NBA a Russell Westbrook, pasando por alto a LeBron, y también en esa misma charla con Dan Patrick, dijo que no eran los mejores amigos.



De inmediato todos buscaron una reacción de James ante los comentarios de Love, pero el cuatro veces MVP de la NBA no le dio a la prensa la respuesta que estaban esperando, algo incendiario, algo noticioso. Por el contrario, James dijo que no debían criticar o juzgar a Kevin por dar su punto de vista y que a pesar de su opinión, eso no significaba tener algún problema con él.

La realidad es que estadísticamente, este el peor año profesional para Love, quien pasó seis campañas jugando para los Timberwolves de Minnesota, en cuatro de ellas promediando encima de 20 puntos por encuentro (dos de ellas incluso por encima de 25 ppj), pero en 2014-2015 apenas promedia 16.5 unidades por juego, parece no cuajar en la estrategia de David Blatt, de no encajar con sus compañeros y esto se traduce en frustración, por no poder desplegar su mejor baloncesto.

Aunque no todo es malo para Love, quien se especula pueda salir del equipo al término de esta temporada, aunque es poco probable que lo haga (ya que lo comentó en la entrevista en turno), pues los Cavs ya amarraron su boleto a la postemporada, algo que jamás ha experimentado Kevin en su carrera NBA.

Todo esto nos lleva a las palabras que James le dijo al Cleveland Plain Dealer, el rotativo más importante de esa ciudad, donde dejó claro quiénes son sus verdaderos amigos y si esto es trascendental o no.

“La gente se encapricha con el tema de los mejores amigos y cosas por el estilo. Antes que todo, tengo tres muy buenos amigos en esta liga, como lo son Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade. Después de eso, tengo un montón de compañeros por los que doy lo mejor. Pero Kyrie es un tipo que entiendo la importancia que tiene para este equipo y lo mismo con Kevin”, declaró James.

Salvo su mejor opinión, tal parece que algunos colegas están buscando el momento de pillar fuera de base a LeBron y tener historias por contar. Simplemente reflexionen por un momento, ¿acaso trabajan al lado de sus mejores amigos o deben serlo para poder tener éxito en el plano laboral?

Los mismo pasa en la NBA y con los Cavaliers, no necesitan salir de juerga todas las noches para poder tener química dentro de la duela. Ni siquiera Michael Jordan y Scottie Pippen eran los mejores amigos, tenían una relación relativamente aceptable, pero en la duela, las diferencias y los malos entendidos, se quedaban afuera, algo que probablemente esté ocurriendo en Cleveland. Al tiempo.