Le pagan por no jugar

Generalmente el deporte profesional está ligado con el pago de un sueldo a cambio de darlo todo en el terreno de juego, no se puede concebir de otra manera y sobre todo cuando se trata de los mejores exponentes de cada disciplina.

Sería impensable imaginar la NBA sin LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant o Stephen Curry, por mencionar a unos cuantos. Y podemos hacer la misma analogía con otros deportes como el hockey sobre hielo, el football americano o el beisbol. Inclusive sería atentar contra el negocio, darle un golpe bajo a la industria del deporte profesional.

Pero parece que en pleno siglo XXI estas cosas pueden suceder, aunque no deja de causarnos extrañeza y que algunos levanten la ceja en señal de asombro.

Diana Taurasi, la estrella del Phoenix Mercury de la WNBA, muy probablemente la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos, será todo un suceso este año y no por lo que de ella se espera sobre la duela, sino todo lo contrario.



Resulta ser que el equipo UMMC Ekaterimburgo, donde Taurasi juega cuando no hay temporada en la WNBA, no jugará la campaña 2015 en la liga estadounidense, de acuerdo a un comunicado emitido por el quinteto de Arizona.

¿La razón? El equipo ruso le pagará a Taurasi para que no juegue en la WNBA y se tome el verano libre. Se supone que el sueldo que devenga en el Mercury es de unos 107 mil dólares, mientras el equipo UMMC Ekaterimburgo, le paga 1.5 millones de dólares.

El gerente general del Mercury, Jim Pittman, no piensa que se trate de una señal de envejecimiento o debilidad de Taurasi, sino más bien de una movida financiera y una oportunidad que la jugadora de 32 años no podía dejar pasar.

La estadounidense de raíces argentinas ha sido un emblema para la organización del Mercury durante su carrera de 11 años en la WNBA, al ser reclutada de las Lady Huskies de Connecticut en 2004.

“Esta es una decisión que creo era en el beneficio de mis intereses, para el presente y el futuro”, expresó Taurasi en un comunicado que dio a conocer el equipo. “Buscaré estar de regreso para jugar frente a los mejores fanáticos de la WNBA en 2016”.

Taurasi también envió una carta a los aficionados del Mercury que el propio equipo compartió en su sitio.

Un tema importante es que, aunque parezca obvio, no se le pagará un centavo a la jugadora por concepto de sueldo, dinero que Phoenix ocupará para afanosamente intentar llenar el hueco que para la temporada venidera dejará Diana.

La veterana Taurasi es la segunda anotadora histórica de la WNBA con 6 mil 722 puntos, apenas 766 detrás de Tina Thompson, y ha sido elegida en 11 ocasiones al Juego de Estrellas de la liga, además de haber conquistado ya tres medallas de oro olímpicas con la selección de los Estados Unidos.

Les compartimos las 10 mejores jugadas de la carrera de Diana Taurasi, quien por cierto habla español..