Lauren Hill cumple su gran sueño y da una lección al mundo

Lauren Hill needed just 17 seconds to make her dream come true. The freshman for Mount St. Joseph's made an uncontested layup for the opening basket against Hiram College. Hill has just months to live because of an inoperable brain tumor. (Nov. 3)
Lauren Hill needed just 17 seconds to make her dream come true. The freshman for Mount St. Joseph's made an uncontested layup for the opening basket against Hiram College. Hill has just months to live because of an inoperable brain tumor. (Nov. 3)

 

Hace unas semanas resonó en los Estados Unidos y más allá de sus fronteras la historia que conmovió a más de uno, acerca de Lauren Hill, una chica cuya salud está en un punto crítico.

Hill, de la Universidad Mount St. Joseph, fue diagnosticada meses atrás con un tumor cancerígeno en el cerebro, que por desgracia es inoperable. Le habían dado una expectativa de vida cercana a los dos años.

Sin embargo su condición médica empeoró con el paso del tiempo y en una consulta reciente, le dijeron que quizás no supere el mes de diciembre de este año.


Mount St. Joseph's Lauren Hill, left, smiles at Pat Summit after receiving the Pat Summitt Award during halftime of her first NCAA college basketball game against Hiram University at Xavier University in Cincinnati on Sunday, Nov. 2, 2014. The NCAA allowed Mount St. Joseph's season opener to be moved up to Nov. 2, so that Hill, who has an inoperable brain tumor, to be able to play in a college basketball game. WNBA Player Tamika Devonne Catchings, of the Indiana Fever is at the right. (AP Photo/Tom Uhlman)


Por eso, su universidad envió una misiva a la NCAA, el órgano rector del deporte colegial estadounidense, para que aceptaran, en un hecho sin precedentes, adelantar un mes la fecha del juego inicial de la temporada de Mount St. Joseph, debido a la condición de Hill.

La NCAA aceptó con gusto la petición con la finalidad de que Lauren pudiera tomar parte en un último partido y así fue, la chica con el 22 en su uniforme saltó a la duela para cumplir su sueño y adelantarse a un destino fatal, involuntarioy arbitrario de la vida.

Les compartimos el video donde Hill logra la primera canasta de su equipo el sábado pasado, un juego que transmitió en vivo el canal Fox Sports Ohio, algo relevante puesto que se trataba de un duelo de la División III de la NCAA, es decir, la de menor calibre, pero el acontecimiento sí fue de alto calibre…

 

 

Un gran referente del estado de Ohio, donde se halla la universidad de Lauren, es LeBron James, quien con su retorno a su tierra natal volvió a convertirse en el gran ídolo de Cleveland, Akron, Columbus y ciudades aledañas, no dejó pasar el momento para reconocer a Hill, con una fotografía que compartió a través de su cuenta de Instagram con la siguiente leyenda: “Simple y realmente eres sorprendente Lauren Hill, Gracias por inspirarme y trataré de ser mejor para igualarte. Felicitaciones por tu juego. También buscaré darte un obsequio para ti de parte mía. Eres increíble”.

 

As&iacute; se expres&oacute; Lebron JAmes de Lauren Hill. Foto: <a href=http://instagram.com/kingjames target=_blank>Instagram.com/kingjames</a>
Así se expresó Lebron JAmes de Lauren Hill. Foto: Instagram.com/kingjames

 

Lauren se quedó con ganas de más, aunque es evidente que no está al 100 por ciento físicamente y, al margen de jugar más minutos, pues apenas pudo completar algunos segundos en la duela durante el partido contra Hiram College (al que hay que darle el crédito por haberse prestado a mover el calendario de juegos), e incluso afectar deportivamente a su equipo por este buen gesto, lo ideal es evitar que la salud, ya de por sí delicada de Lauren, empeore.

Así vivió la historia la cadena Associated Press (contenido en inglés)