La cruel burla para una estrella de la NBA

Derrick Rose. (AP Photo/Charles Rex Arbogast, File)
Derrick Rose. (AP Photo/Charles Rex Arbogast, File)

 

Ciertamente, por el momento el estelar base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, está fuera de combate, alejado de la duela, no tiene posibilidades de participar en los encuentros de su equipo por una lesión, de nueva cuenta en la rodilla, pero tras ser operado del menisco, el panorama no es tan desalentador como se pensaba inicialmente, pues en cosa de un par de meses, teóricamente, estaría de vuelta y ayudando a sus compañeros en la postemporada para buscar un anillo de campeones.

Después de la operación, los médicos indicaron un periodo de cuatro a seis semanas para la recuperación.

El historial de Rose en cuanto a las lesiones de rodilla es extenso y calamitoso al mismo tiempo, lo cual ha derivado en la justificada zozobra de la fanaticada en la ciudad de los vientos, y luego de lo que han padecido con su súper estrella, sinceramente que no es para menos.

Tres operaciones de rodilla en los últimos cuatro años, una temporada perdida enteramente para recuperarse, una gran cantidad de juegos perdidos por ese motivo y con una carga emocional y sicológica tremenda para el MVP más joven en la historia de la NBA por ser el pilar de la franquicia y por los millonarios contratos con sus patrocinadores, principalmente con Adidas.

 

Algunos creen que la más reciente lesión de D-Rose ocurrió en el partido del pasado 23 de febrero en el United Center cuando los Bulls enfrentaron a los Bucks de Milwaukee, en una jugada donde se lanzó sobre la duela en pos de recuperar un balón. Después de su intentona fallida por recobrar el esférico, Rose se levantó y retrocedió en la duela como si nada hubiera pasado, pues no se aprecia en lo absoluto una queja, dolor o cojeo del estrella de los Toros.

 

 

Pero hay que dejar algo muy claro: Derrick Rose está vivo, y la lesión más reciente que sufrió no pone en riesgo su salud y mucho menos su vida.

Aunque, por otro lado, algunos de los fanáticos quienes decidieron instalar un memorial dedicado al estelar guardia movedor de los Bulls en la calle Fullerton de Chicago piensan que puede tratarse del final de Rose como lo conocíamos antes sobre la duela y que podría cambiar su estilo de juego patentado por uno más conservador, en aras de prolongar su estadía en la NBA y no correr el riesgo de otra lesión. Claro, si es que a esto se le quiere mirar desde un punto de vista interpretativo y metafórico…

 

Les compartimos la imagen que ha causado esta controversia y que incluso algunos de ustedes levanten las cejas y se rasquen la cabeza por lo sui generis, el memorial de Derrick Rose, insistimos, quien está vivo y se halla recuperándose de una cirugía de rodilla que lo alejará de la duela unas semanas más…

 

El cruel obituario dirigido a Derrick Rose Foto: <a href=http://www.sportingnews.com/nba/story/2015-03-09/derrick-rose-mural-memorial-chicago-underpass-bulls-meniscus-tear-injury-out-4-to-6-weeks target=_blank>Sporting News</a>
El cruel obituario dirigido a Derrick Rose Foto: Sporting News