La chica del clarinete y las lágrimas

Cuando comienza el March Madness, sólo pueden pasar dos cosas, si lo analizamos de manera muy fría y calculadora: ganar para reír y vivir un día más, o perder y dejar que el llanto sirva como un cruel paliativo tras probar el amargo sabor de la derrota.

El Torneo de la NCAA a lo largo de su afamada historia, ha encumbrado a los más heroicos jugadores y sigue conservando frescas en la memoria todas esas jugadas clave para conseguir un triunfo o un campeonato.

Pero también permanecen a flor de piel esos momentos que son la otra cara de la moneda, es decir, las acciones que conducen  la derrota, las malas decisiones y aquellos de desolación tras haber expirado el tiempo y ver que la suerte sólo dio la espalda.

El Wolfpack de North Carolina State derrotó 69-68 a los Wildcats de Villanova en la segunda ronda del Gran Baile y esto es justo a lo que nos referimos en este célebre certamen, tienen que verlo…



Las cámaras no enfocaron a los jugadores de NC State, que habría sido bueno que lo hicieran, pues era una de las grandes sorpresas de este torneo, pues los Wildcats de Villanova eran el sembrado número 1 de su región y eso significaba una enorme hazaña.

En su lugar, tras el término del encuentro, las cámaras se enfocaron en Roxanne Chalifoux, a quien ahora podemos llamar como la chica del clarinete que se hizo famosa por seguir tocando mientras su equipo se enfilaba cabizbajo al vestidor, para digerir la inesperada y prematura derrota… la imagen se volvió viral.

Jimmy Fallon la invitó al Tonight Show de la NBC y esto fue lo que pasó…



La moraleja de esta historia podría ser que después de todo, de un modo u otro, la vida siempre te recompensa después de una calamidad…