Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La carrera de Chris Bosh podría estar llegando a su fin

La vida de Chris Bosh estuvo en riesgo en 2015. Mientras estaba de vacaciones en el Caribe, empezó a sentirse mal, y aunque en un principio desestimó la situación, pasó una semana en un hospital en Miami. La razón: coágulos de sangre en el pulmón. Esto es tan delicado que muchas veces ha derivado en la muerte de las personas que los padecen. Así pasó con Bosh, estuvo cerca del fin.

Pero los coágulos volvieron a aparecer desgraciadamente en 2016 y no sólo se recortó su participación en la pasada temporada de la NBA sino que inclusive la vida del veterano delantero del Miami Heat se volvió a poner en riesgo.

 

 

Luego de una serie de exámenes médicos, el Miami Heat ha decidido no dar de alta al estelar delantero para la etapa del campo de entrenamiento, que está por abrir, y con esto, las posibilidades de que su carrera con este equipo llegue a su fin son latentes. Una fuente allegada a la situación le dijo a la agencia The Associated Press acerca de esto, aunque ni el jugador o el club han hecho un anuncio oficial.

El motivo por el que se da esta situación es por la aparición de otro coágulo, que se relaciona con una de las situaciones anteriores y no sólo la carrera de Bosh con Miami está en riesgo, sino de volver a jugar basquetbol, pues podría ser riesgoso.

 

 

Según se reporta, se ha roto completamente la comunicación entre Bosh y el presidente del Heat, Pat Riley. Chris ha estado reacio a charlar con el otrora entrenador y el dirigente y los funcionarios del equipo tienen la esperanza de sentarse a dialogar con el jugador a la brevedad para hablar acerca de su futuro.

El dueño del equipo, Micky Arison y los médicos del Heat han tenido miedo de que la salud de Bosh se ponga en riesgo con la recurrente aparición de coágulos si se mantiene jugando en la NBA, aunque la situación lo deja con pocas esperanzas de ser contratado por otro equipo debido a los peligros que corre por su delicado estado de salud.

Bosh se reunió con los médicos del equipo por varios días en Miami, y luego tomó un vuelo a Nueva York para reunirse con fisiatras de la NBA toda vez que otro coágulo apareció. El Heat defundió un comunicado en el que informó que Bosh no estaba dado de alta para volver a reanudar las actividades relacionadas con el baloncesto y que no había una fecha precisa para que eso sucediera.

 

 

Lógicamente que Bosh no se ha quedado de brazos cruzados. Ha estado trabajando por meses con varios especialistas médicos para hallar la manera de retomar su carrera en la NBA. Chris tiene 32 años y le quedan tres años y 75.8 millones de dólares en su contrato. Si Bosh se mantiene inactivo por un año, el equipo podría tener algo de espacio en el tope salarial, una situación que podría hacer válida en febrero de 2017.

 

 

Un coágulo que apareció en una pantorrilla se le fue a los pulmones a Bosh en 2015 y se perdió los últimos 30 partidos de esa temporada. Tomó medicamentos anticoagulantes por varios meses luego de la aparición de ese coágulo ese año.

Otro coágulo apareció durante el Juego de Estrellas de la NBA en Toronto, en Febrero pasado, poniéndole fin a la temporada de Bosh por segundo año consecutivo.

Bosh ganó dos títulos de la NBA, en 2012 y 2013 con el Miami Heat y acumula promedios de por vida de 19.2 puntos, 8.5 rebotes y 1.0 bloqueos en su carrera de 13 temporadas en la Liga. Sus primeros siete años los jugó con los Toronto Raptors, antes de unirse a Miami en 2010.

 

También podría interesarte:

Equipo entero de basquetbol se arrodilló al entonarse el himno de EEUU

Exestrella de la NBA dilapidó fortuna y ahora sufre para pagar pensión

Se prevén más protestas raciales en otras ligas, como la NBA