¿La belleza está peleada con la inteligencia?

Este planteamiento se ha hecho muchísimas veces, millones quizás. Es un debate que incluso puede tomar tintes, para aquellos o aquellas extremistas, de índole machista. Pero usted puede colocarse de un lado o de otro, o mejor aún, en el medio de todo.

Pero, vamos una vez más a él… ¿Se puede ser al mismo tiempo una mujer bella e inteligente? Yo no tengo la menor de las dudas, lo digo sinceramente, no por ponerme alevosamente en el medio de todo y hallando confort en la zona neutra. Realmente lo creo, pero como todo en la vida, siempre habrá sus excepciones.

Alice Sabatini fue nombrada recientemente Miss Italia, pero eso no quiere decir que todo ha sido miel sobre hojuelas para ella desde que ganó ese título hace algunos días.

Poco después de que Sabatini fuera nombrada la ganadora, proclamó que le habría gustado vivir durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual puede ser cuestionable sin un contexto más amplio, pero eso no fue lo peor de todo.

Cuando le preguntaron quién era el italiano por el que mayor admiración podía expresar, la respuesta fue atronadora, para que se nos cayera la mandíbula. La respuesta fue Michael Jordan. Sí, MJ, nacido en Brooklyn, Nueva York, criado en Wilmington, Carolina del Norte.



A Sabatini le preguntaron, durante la final de Miss Italia, en qué periodo histórico le habría gustado vivir. Y dijo que en 1942, lo que es una extraña elección por lo que estaba ocurriendo en el mundo en aquel entonces.

Por supuesto que su respuesta fue motivo de ataques y burlas a través de las redes sociales, casi tan pronto como dijo lo que dijo. Unos días después de su arrebato, le fue otorgado el Tapir de Oro, un trofeo de mofa que otorga un programa de sátira de noticias de Italia llamado “Striscia la Notizia”.

Y en este mismo programa fue donde comentó lo de Michael Jordan, antes de recibir su Tapir de Oro, que ya era una burla grande por su respuesta de haber deseado vivir en 1942, bueno, pues ella todavía lo llevó más alto.


http://www.oggi.it/video/personaggi/2015/09/23/alice-sabatini-la-nuova-super-gaffe-di-miss-italia-il-mio-personaggio-italiano-preferito-michael-jordan/?refresh_ce-cp


Y la verdad es que no nos queda la menor de las dudas que Sabatini, de apenas 18 años, es una gran aficionada de Michael Jordan. Vean el tatuaje que tiene en la pierna.



Pero, en serio, habiendo tantos personajes célebres de la historia italiana, la pregunta es ¿por qué tuvo que responder eso?

Entonces, volvemos al planteamiento original: ¿Está peleada la belleza con la inteligencia?