Anuncios

La última camiseta de Jordan

Aunque en 2003 Michael Jordan se retiró definitivamente de la NBA, jugando para los Washington Wizards, a los 40 años, donde absolutamente dejó una profunda huella en la historia de la NBA fue jugando para los Chicago Bulls.

Aunque el año pasado se subastaron los tenis del famoso juego de la gripa (Flu Game) y se fueron por más de 105 mil dólares, la última camiseta que utilizó Jordan en un juego de temporada regular, que tuvo lugar el 18 de abril de 1998 en el United Center ante los New York Knicks, en el que anotó 44 puntos y que Chicago ganó 111-109, además de irse 22 de 24 en tiros libres, se puso a subasta y fue todo un éxito.

De acuerdo con Darren Rovell de ESPN, la casa de subastas Goldin Auctions, puso a disposición esta prenda y la venta final fue por 173 mil 240 dólares. Es el precio más alto que se ha pagado por alguna pieza que haya vestido/utilizado Jordan.

“Nadie que se haya retirado del deporte por más de 15 años o que no ha jugado un encuentro de temporada regular ha vendido algún objeto por estos precios”, comentó Ken Goldin de Goldin Auctions, quien vendió los tenis antes mencionados y esta camiseta. Michael Jordan es igual de valioso en cuanto a artículos coleccionables como Babe Ruth”.




Es altamente probable, dada la demanda y éxito de reventa de sus artículos, que no sea la última pieza que se ponga a la venta y que haya pertenecido a Michael Jeffrey Jordan.

Estén pendientes, quizás esté próxima a salir la siguiente subasta.

Aquí les compartimos, cortesía de Goldin Auctions, algunas imágenes alusivas a esta camiseta que se vendió en más de 173 mil dólares, el equivalente a poco más de 2.9 millones de pesos, para que se den una idea.