KG: Si LeBron pudo volver a casa, ¿por qué no yo?

Por Israel Germán


Como una historia de Cenicienta definió Kevin Garnett la oportunidad de regresar al lugar donde empezó todo para él en la NBA. Con los Timberwolves de Minnesota pasó sus primeras 12 campañas tras ser reclutado desde la preparatoria.

En el Draft de 1995 fue reclutado como la quinta selección global por el equipo que quiere reencontrar en KG esa filosofía que los hizo ser una franquicia exitosa en 2004, en la que llegaron a la Final de la Conferencia Oeste y se quedaron cerca de las Finales tras sucumbir ante los Lakers de Los Ángeles.

Ese año, el Big Ticket, como también se le conoce, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la NBA por la importante labor que desempeñó para los Timberwolves esa temporada, la mejor de todos los tiempos de la organización.

Garnett es el líder histórico de Minnesota en partidos, minutos, puntos, asistencias, rebotes, robos y tapones. Y en 2008 ganó un título de la NBA con los Celtics de Boston.

Garnett apareció con Flip Saunders, presidente de operaciones de baloncesto y entrenador de los Timberwolves de Minnesota, en una conferencia de prensa en la que presentaron a KG como nuevo integrante del equipo. ícono de la franquicia.

“Me estaba preguntando, si LeBron pudo regresar a casa, ¿por qué demonios no podía yo hacerlo?”, dijo Garnett y apenas pronunciar esas palabras, risas y aplausos siguieron por parte de la concurrencia. “Vi esto como una gran oportunidad para mí”.

Le preguntaron al espigado y veterano jugador cuál era su plan en Minnesota. Con 38 años y 1419 partidos de temporada regular en su espalda, es claro que no queda mucho tiempo, sobre todo también añadiendo el hecho de que disputa su temporada 19 en su trayectoria.

“No puedo decirte que uno o dos años, primero tengo que escuchar a mi cuerpo, saber cómo estoy, cómo me siento, y partir de ahí, pero es necesario que escuche a mi cuerpo y después de eso, platicar con mi familia”, respondió.

Este es el video íntegro, es largo pero son las imágenes que dan fe del retorno del gran ídolo del estado de los 10 mil lagos.



Se han sacado a la venta mil entradas adicionales para el partido de esta noche en el Target Center entre Minnesota y los Wizards de Washington, algo que da muestras de las expectativas que está generando el retorno de KG a casa.

Entre otras cosas que llaman la atención y que dijo Garnett en esa rueda de prensa, es que le interesa adquirir un porcentaje de la franquicia para convertirse en propietario minoritario.

“Quiero entender mejor de lo que se trata ser un dueño e involucrarme para traer un campeonato a esta ciudad. Esa ha sido mi meta desde que llegué a Minnesota”, comentó en la conferencia.

Esperando que esta noche comience una segunda etapa tan grande y exitosa como la primera para KG en Minnesota, crece la expectación por verlo de nuevo en ese uniforme con el que se convirtió en un ídolo en Minneapolis y fuera de los límites de esa ciudad.