Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juego de locura entre Thunder y Spurs

Los encuentros de Playoffs de la NBA se distinguen por diversas características, entre ellas, el alto grado de impredictibilidad con el que pueden concluir, por la pasión, la entrega de los jugadores, el nerviosismo que aflora por lo que hay en juego, una gran tensión que encuelve los partidos, y el drama, que viene incluido en los segundos finales, no puedes dar por perdido o como un hecho absolutamentre nada.

En los tiempos más recientes, lo que de inmediato se viene a la memoria es recordar lo acontecido en ese Juego 6 de las Finales NBA de 2013 en la American Airlines Arena, entre el Miami Heat y los Spurs de San Antonio. Parecía que todo estaba definido a unos segundos del final cuando de pronto, las cosas dieron un giro insospechado. Justamente de esto se trata la postemporada.

 

 

Pero lo ocurrido en el AT&T Center en el Juego 2 de las Semifinales del Oeste entre los Spurs de San Antonio, aparentemente habituados a este tipo de turbulencias, y el Thunder de Oklahoma City, rayó en lo absurdo, en lo ridículo de cuán extraño y alocado puede ser el final de un partido de Playoffs de la NBA.

Esto es lo que pasó: Oklahoma City estaba arriba en el marcador 98-97 con apenas 13.5 segundos por jugarse, el Thunder tenía el balón, por lo que los Spurs estaban desesperados por robar la bola y recuperarla cuanto antes, sin tener que cometer una falta para buscar un último intento a la canasta y ganar el juego para poner esa serie 2-0 a su favor. Pero aquí está la imagen que da origen a la controversia.

 

 

Vamos a desmenuzar lo acontecido. Es claro que hay un contacto de Dion Waiters a la hora de hacerse un espacio para sacar el balón, pues su codo impacta el pecho de Emanuel Ginóbili, el hombre que está enfrente, tratado de incomodar en todo momento al sacador, pero la realidad es que el argentino exagera el contacto, al estilo del balompié, sin dejar de mencionar está demasiado cerca, incluso pisando la línea lateral.

Aquí pueden ver toda la secuencia completa, el cómo se agotó el tiempo en una serie de acontecimientos desencadenados por ese contacto de Waiters sobre Manu y en todo lo que acabó, en un frenesí desconcertante para los aficionados de los Spurs y un júbilo indescriptible para el nicho del Thunder. Nótese, en el relato de la cadena TNT, que el exjugador NBA Chris Webber estaba furioso como si a él le hubiera afectado el resultado del juego. Apasionante.

 

 

Pero eso no fue todo. A través del perfil de Facebook de CBS Sports, compartieron un gráfico que explica de manera perfecta todo lo que sucedió y digno de juzgar y criticar en apenas 13.5 segundos. Pasaron muchas cosas sobre la duela y en un breve lapso la cancha del AT&T Center fue un auténtico pandemonio....

 

Relato de el caos en 13.5 segundos
Relato de el caos en 13.5 segundos

 

Minutos después del polémico encuentro, los árbitros, a través de un comunicado, confesarían que se equivocaron en la marcación de la jugada de Waiters diciendo que jamás habían visto algo así, aunque, como pueden darse cuenta, no fue lo único que se les pasó...

¿Qué opinan de este alocado final de encuentro?

 

También te puede interesar:

LeBron James contra el mal

Kobe, ¿tiburón o mamba negra?

Porzingod, el nuevo salvador de Nueva York