Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juego de básquet acaba en batalla campal

Juego de básquet acaba en batalla campal

El baloncesto es un juego de mucho contacto y roce físico, es inevitable por momentos no dejarse llevar por la temperatura que va alcanzando un encuentro. A veces comienza con una mirada desafiante, un empujón o una fuerte falta y luego viene la reacción en cadena.

El paradigma máximo de reyertas teniendo como pretexto un partido de baloncesto profesional, data de 2004, cuando la madre de todas las broncas explotó como uno de los regalos del pitufo bromista, en la cara y sin esperarlo.

Los Pacers de Indiana y los Pistones de Detroit protagonizaron en el Palace of Auburn Hills la más vergonzosa y grande trifulca de todos los tiempos en la historia del básquet profesional. Si no la recuerdan, les compartimos algunas escenas de lo acontecido en aquella infame velada, donde literalmente todo el mundo ahí presente se involucró de muy mala manera.

Un vergonzoso e imborrable capítulo para la NBA…



Bien, pues llegamos a la conclusión de que no importa quién o dónde se juegue este deporte, la intensidad, la emoción, pasión, rivalidad y otros ingredientes que lo aderezan, son idénticos.

El lunes por la noche en la mejor liga internacional del mundo, que no se llame NBA, la Liga ACB de España, se jugaba el clásico vasco entre el Laboral Kutxa y el Bilbao Basket en la casa del quinteto bilbaíno.

A unos segundos de que finalice el encuentro entre dos de los tres clubes del país vasco, el serbio Dejan Todorovic se lanzó con todo hacia el aro, tratando de dejar más clara la victoria de los hombres de negro sobre los alicaídos del Caja Laboral, cuando el georgiano ex NBA, Tornike Shengelia, no le pareció un buen gesto del balcánico y fue por él y le cometió una falta que el hombre del equipo local se tomó de muy mala manera y el resto fue historia… sonaron los cañonazos.



Según, y tras hacer una buena revista de los medios deportivos españoles, esta es una de las peores y más vergonzosas trifulcas que se han registrado en la historia del baloncesto hispano. Literalmente todos los jugadores se involucraron y estuvieron muy cerca de contagiar al público, que dicho sea de paso, los que estaban en primera fila, permanecieron estoicos y decidieron —por suerte— no participar en el acalorado evento.

Lo único que se rescata de este bochornoso episodio es quizás que el georgiano Shengelia se acercó a la primera fila, donde ocurrió todo el merequetengue, para ir a ofrecelerle disculpas a un pequeño que pareció estar muy asustado por ver algo que no se imaginaba. “Nunca debió ver esto, lo vi asustado y me acerqué a pedirle perdón”, relató más tarde.

Aquí se puede apreciar el momento en el que el jugador ex NBA interactúa con el pequeño…

http://www.marca.com/2015/03/02/baloncesto/acb/1425327375.html?cid=GEN35403

Y, si de consuelo sirve para la Liga ACB, en la NBA también se cuecen habas. La noche del lunes resultó algo acalorada en el partido entre los Soles de Phoenix y el Miami Heat.
En el tercer cuarto, la sensación del Heat, el poste Hassan Whiteside, hizo una clavada, pero encima del pívot ucraniano de los Suns, Alex Len, quien no tomó muy bien el episodio y acabó dándole un empujón que desencadenó todo esto…



Otros jugadores se involcuraron en la reyerta, pero únicamente fueron expulsados del encuentro Whiteside y Len.