JR Smith, un consentido en Cleveland

Hablar de JR Smith es referirse a uno de los jugadores más explosivos de la NBA hoy día. Desde sus primeros partidos con los entonces New Orleans Hornets y luego con los Nuggets de Denver tras su arribo a la NBA directo de la preparatoria, en lo que fue la última camada de jugadores estadounidenses que llegó a la liga sin pasar por el baloncesto universitario.

De JR Smith se puede esperar lo mejor, como clavadas espectaculares, partidos de más de 30 puntos y encestar un alto porcentaje de sus disparos a la canasta.



Pero también, de JR se puede esperar lo peor… dada su explosividad, el jugador ha tenido problemas para controlar su agitado temperamento, situación que por momentos lo ha colocado en el asiento caliente y en el ojo de la tormenta por sus controversiales acciones. Baste recordar el codazo que le dio a Jason Terry en los Playoffs de 2012 ante los Celtics de Boston, cuando militaba para los Knicks de Nueva York.

A pesar de que ganaron esa serie (la primera en más de una década), justo ahí comenzó a gestarse la debacle para el quinteto neoyorquino. Y poco tiempo después se estaría gestando su salida.



Un canje a mitad de esta desastrosa temporada de los Knicks, lo llevó a Cleveland. Las parrandas, la seductora vida nocturna de la ciudad que nunca duerme y todo lo que envuelve a la Urbe de Hierro, Smith se los atribuía a su inestabilidad para enfocarse meramente en el basquetbol.

Semanas después de haberse asentado en la rotación de los Cavaliers, Smith (quien para no variar fue malinterpretado) dijo que el clima y ambiente de la ciudad de Cleveland le orillaban a enfocarse únicamente en jugar al baloncesto y pensar en ser mejor. Algunos lo tomaron como ofensa y creyeron que decía que se trataba de una ciudad aburrida, pero otros creen que esto es absolutamente positivo, pues estamos viendo la mejor versión de JR en años y está desarrollando una excelente química con LeBron James dentro de la duela.

Parte de ese acoplamiento en Cleveland ya le está pagando dividendos en otro importante frente, como el de la aceptación entre los fanáticos de los Cavs, quienes están felices porque el equipo regresará a los Playoffs tras cuatro años de ausencia, justo el tiempo en el que se fue a Miami el King James.

Bien, como ejemplo de esto, un par de aficionados fueron afortunados ganadores de un concurso organizado en la Quicken Loans Arena, la casa de los Cavs, donde el gran premio era una convivencia con JR Smith. Esto fue lo que pasó…




Además de un festín de una rica botana o apetizer como las alitas de pollo, la oportunidad de convivir y conversar con uno de tus jugadores favoritos, es algo que al mismo tiempo de alegrar a los aficionados dichosos, también alienta al jugador, pues la meta de los Cavs este año, aunque no lo quieran decir abiertamente, es conquistar el campeonato.