Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jordan no me inspiró: Kobe

El éxito que ha tenido en la posición de escolta o guardia tirador (shooting guard) el prodigioso Kobe Bryant, es absolutamente innegable. Un total de cinco títulos de la NBA le dan ese respaldo a una carrera que desde sus comienzos, allá por 1997, cuando los Lakers lo adquirieron en un canje el día del Draft de ese año a manos de los Charlotte Hornets.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Camisetas con publicidad]

La sangre fría y el talento de Bryant para resolver partidos apretados y situaciones de apremio, ha sido su estandarte a lo largo de una carrera que se halla en el ocaso, pero antes de irse, KB24 quiere darse la oportunidad de irse con decoro, luego de un par de años aciagos donde las lesiones han hecho mella en sus intenciones.

Las grandes jugadas que Kobe ha hecho en beneficio de los Lakers y las victorias conseguidas no han pasado desapercibidas en los anales de la NBA, pues está entre uno de los mejores de todos los tiempos, aunque pese a esa condición, hay algunos que le restan mérito, como Michael Jordan.

En repetidas ocasiones, Air Jordan ha dicho que Kobe es un gran jugador, que no le cabe la menor de las dudas, pero que se robó sus movimientos, que toda su vida ha tratado de imitarlo.

Para infortunio de Kobe, este video prueba tener un punto a favor del argumento de MJ, veámoslo…



Sin embargo, el estelar guardia de los Lakers recientemente comentó que su inspiración no vino del otrora legendario 23 de los Chicago Bulls, a quien el día que lo conoció [según testimonio de Phil Jackson, ex entrenador de ambos jugadores] desafió en un uno a uno y le dijo que le iba a ‘patear el trasero’…

Ahora resulta que, el propio Kobe, reveló en una entrevista que su inspiración sobre la duela no es Michael Jordan, o ningún basquetbolista, sino un animal.

En una entrevista reciente con el New York Times, KB24 reveló que fue un guepardo o chita el animal que le inspiró en un aspecto indispensable de su juego: el disparo en retirada (fadeaway jumper).

“Cuando me ves ejecutar mi tiro en retirada, notarán que mi pierna siempre está extendida. Tuve problemas para meter ese tiro en el pasado, es complicado. Así que un día, mientras miraba el Discovery Channel, miré a un guepardo estar de cacería. Cuando el chita corre, su cola siempre le da balance, incluso si está haciendo un corte súbito. Y eso fue como un, ‘mi pierna podría ser la cola, ¿cierto?’”, dijo el otrora MVP de las Finales de la NBA al prestigiado rotativo de la Urbe de Hierro.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Rondo, envuelto en polémica]

Aquí les dejamos el link con la entrevista completa donde Kobe hizo esta peculiar revelación, al más puro estilo Black Mamba…

http://www.nytimes.com/2014/09/28/fashion/arianna-huffington-kobe-bryant-meditate.html?_r=0