Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Increíble gesto del Jazz de Utah

Los equipos de la NBA suelen dar la nota por la adquisición de un nuevo y rimbombante jugador a través de la agencia libre o en un canje, quizás en el Draft, o también porque están en medio de una racha muy buena, o también muy mala, pero siempre dan de qué hablar por las razones antes mencionadas o algunas otras.

Pero algunas organizaciones dentro de la NBA también dan de qué hablar, para bien, aunque no por los motivos aludidos anteriormente, sino porque en el fondo, las personas tienen buenas intenciones y un corazón del tamaño del balón de baloncesto.

El Jazz de Utah hizo algo que quedará para la posteridad, al firmar a JP Gibson por un contrato de un día, un pequeño de 5 años de edad, quien jugó su primer partido de la NBA justo este lunes en la EnergySolutions Arena.

JP estaba algo nervioso cuando al final del tercer cuarto en el partido interescuadras del Jazz se le llamó para entrar a la duela, pero es normal, ¿quién no estaría nervioso en su debut en a NBA ante miles de personas mirando?

El tema es que en 2012 se le diagnosticó a JP leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad que gradualmente va mermando la estructura ósea. Pero es un ferviente amante del baloncesto, así que el Utah Jazz decidió hacer algo al respecto con su pequeño fanático.

Y todo re resume en estas imágenes que ustedes están por presenciar en este video que les vamos a compartir, absolutamente conmovedor.



Por algunos instantes JP nos recordó a John Stockton, pero a diferencia del otrora estelar base del Jazz, el pequeñito Gibson puede presumir que hizo algo que el ex integrante del Dream Team no hizo jamás en su carrera: una clavada. Aunque claro, hay que darle parte del crédito al poste francés Rudy Gobert por la valiosa ayuda.