Imagen positiva para los Bucks

Es cierto que la campaña regular de la NBA llega a su conclusión este 16 de abril, no hay margen para muchas cosas, pues los 16 boletos a la postemporada ya están dados y algunas otras cosas están más que definidas, como que el peor récord de la temporada esté en poder de los Bucks de Milwaukee con la poca honrosa foja de 15-66, no hay manera que otro equipo los despoje de esta nada privilegiada posición.

Pero, estos números contrastan con lo que un jugador de los Bucks está haciendo y nada de esto tiene que ver con el baloncesto.

El delantero con cuatro campañas de experiencia en la NBA, Ekpe Udoh, quien a través de Twitter está empezando a hacer ruido con la creación de un club de libros y lectura, además de señalar que uno de sus ejemplos a seguir es Oprah Winfrey.

“Quisiera ser como Oprah, como el club de libros que ella tiene. Lo lograré, quizás me tome un par de años pero haré que esto suene y funcione”, comentó el egresado de la Universidad de Baylor.

Udoh, quien fue reclutado en 2010 como la sexta selección del Draft de la NBA por los Warriors de Golden State, dijo que empezó a meterse de lleno con la lectura el pasado verano. Alguien le dijo que por qué no empezaba un club de lectura y lo hizo… comenzó en la pretemporada el pasado otoño.

Udoh compra la selección de libros de las primeras 25 personas que se agreguen al club en el link que compartió por Twitter. Pero otras personas pueden tomar parte en la discusión a través de esta red social y generalmente lo hace las tardes de los martes y la charla se vincula con el hashtag #'Epkesbookclub.

La discusión del libro best seller llamado The Fault in Our Stars (La culpa en nuestras estrellas) de John Green, estaba programada para concluir el martes a través de Twitter. Las selecciones se hacen con una consulta de acuerdo al equipo de relaciones públicas de los Bucks, aunque Udoh insiste que el club de libros es una iniciativa e idea suya.

Toda vez que se elige el libro, le pide a los lectores que lean unas 80 páginas a la semana para la discusión de la siguiente semana en línea. A veces, Udoh comienza con una pregunta, en otras sólo deja que los participantes guíen en la dirección que ellos deseen.

“La mayor parte del tiempo se pone intenso”, reveló Udoh.

La emoción del club de lectura parece ser un buen escape y una distracción para Ekpe debido a la pésima temporada de su equipo. Aunque el jugador de cuarto año apenas ha visto acción en 42 partidos esta campaña con promedio de 3.4 puntos por partido, ha visto disminuida su acción debido a molestias en la rodilla y el tobillo. Al final de la temporada irá a California a descansar y a relajarse, pero sobre todo para dos cosas: a enfocarse en la temporada entrante y al mismo tiempo, dedicarse con más ahínco al club de lectura.

Según sus planes, pasará el verano en Dallas y tiene pensado llevar el club de lectura a una preparatoria pública donde desea llevar a uno de los autores de los libros en discusión y que la experiencia resulte más enriquecedora.

Si no conocen a Ekpe Udoh (cuyo nombre, según él, se pronuncia sin la k), este es un buen video para saber más de él…