Héroe en la duela y en la vida real

Héroe en la duela y en la vida real

 

El relato y la crónica deportiva en muchas ocasiones recurren al uso de la epopeya, este género de la literatura que narra hazañas gloriosas y las ensalza, pero esto no es algo novedoso y se sigue haciendo hasta nuestros días. Aunque en ocasiones la realidad supera la ficción.

 

 

Un conductor de Uber en Yonkers, Nueva York, reveló que no estaría vivo ahora mismo de no ser por el jugador que concluyó su elegibilidad y que es prospecto para el Draft de la NBA, procedente de los Jayhawks de la Universidad de Kansas: Brannen Greene.

 

 

El pasado 21 de mayo el delantero de los Jayhawks escapó de un auto a punto de estallar tras un accidente en un Uber en el que era el pasajero, en Nueva York. El vehículo fue impactado por detrás, el conductor perdió el control y se fue a estrellar contra la barandilla de contención, unos momentos más tarde su escape ardió y estalló. Pero el reporte indica que Greene ayudó al chofer, Henry Moran, a salir del vehículo tras haber quedado atrapado.

"Él (Brannen) es mi héroe. Salvó mi vida. Cuando vuelva a hablar con él le diré 'muchas gracias , le doy las gracias a Dios y a ti'", dijo Moran, el chofer de Uber que junto con Greene sufrieron un percance en el Major Deegan Expressway en Bronx, Nueva York y la calle 233.

El relato de los sobrevivientes es que el auto incluso se despegó del piso un par de ocasiones tras el choque y antes de impactar contra la barandilla, donde poco después ardió en llamas y estalló.

 

 

"Si él no me ayuda a salir, yo no lo hubiera logrado", agregó Moran en una entrevista telefónica que le concedió al Lawrence Journal-World. "Él (Greene) estaba gritando '¡sal de ahí, vamos, salte de ahí que va a explotar'!".

Tanto Moran como Greene salieron casi ilesos de este peligroso accidente y salvo unos cuantos golpes en la cabeza y el brazo del chofer, con un poco de sangrado, vivieron para contarla.

Ahora Greene, quien concluyó su elegibilidad con los Kansas Jayhawks, está preparándose para oír su nombre en el Draft de la NBA el próximo 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn y pensando en que la vida le ha dado una segunda oportunidad.

 

 

¿Qué les pareció la fortuna de Greene y su chofer de Uber de escapar con vida de este accidente?

También podría interesarte:

¿Existe favoritismo en la NBA?

Las estadísticas ahora favorecen a los Cavaliers

Un remedio para nuetralizar a Curry