Anuncios

Gustan de venir a México los NBA

La temporada regular de la NBA por sí sola ya es todo un reto. Son 82 partidos disputados a lo largo de un periodo aproximado a los seis meses. Son 41 juegos en casa y otros 41 en gira, con viajes tan largos que pueden durar ocho horas y 15 minutos, de Portland a Miami, o seis horas y media de Boston a Los Ángeles, o de tres horas de Minneapolis a Phoenix.

Por dondequiera que se vea, el jugador NBA pasa una gran cantidad de horas al año en aviones, cumpliendo con su trabajo, yendo y viniendo, sentado. Y si a eso sumamos la realización de partidos internacionales, la suma de horas en un aeroplano aumenta.

Pero eso parece no ser algo que incomode a los jugadores, por lo menos a los de los Rockets de Houston, que es la quinta ocasión en que están en territorio mexicano.
El alero recién llegado de los Wizards de Washington, Trevor Ariza, campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles en 2009, considera que no es tortura o castigo salir a jugar fuera del país en medio de la temporada regular, por el contrario, es un placer jugar donde sea que tengan que hacerlo.

“Esta es mi segunda vez en México, la primera en la Ciudad de México y hacer un evento de este tipo, es muy divertido, me hace conocer gente diferente, y el cómo se comporta la gente cuando se trata de entrar en contacto con el basquetbol”, comentó el californiano de raíces dominicanas.  “Bueno, llegas a viajar y conocer lugares, esa es una ventaja. Pero insisto, esto es algo que amamos hacer, no importa dónde sea que estemos jugando. Así lo tomamos y no tenemos ningún problema con este viaje”.



Una de las cuestiones que el delantero bajo de los Rockets considera importantes para conseguir los objetivos que se trazaron al comienzo de la campaña, es jugar defensiva sólida, consistente y, dice, ya han enseñado que pueden hacerlo.

“Creo que hemos mostrado que tenemos la capacidad de ser un equipo defensivo noche a noche, claro, debemos seguir trabajando, mejorando otras pero creo que estamos dando pasos hacia la dirección correcto, cuando tienes tiempo de mejorar en cosas en las que fallas, o puedes mejorar, es genial tener el tiempo para hacerlo y es bueno porque puedes redondear tus capacidades”, dijo el egresado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

En 2009 tuvo un rol preponderante con el quinteto de los Lakers, siendo parte importante de la consecución del título en aquellas Finales obtenidas a costa de los Celtics de Boston.

Basado en esa experiencia de haber estado con un equipo que logró conseguir la meta máxima en la NBA, piensa que su contribución puede ser importante y no dejará de brindarla.

“Creo que lo puedo aportarle a este equipo, principalmente, es la actitud de que no voy a retroceder en cada posesión, no me voy a rendir en cada jugada, es algo que siento que ya he mostrado desde el comienzo de la temporada, y no es algo que no haya hecho antes, esta transición es muy importante para mí y encajar en el equipo”, dijo.

Les compartimos la entrevista que dio en la Arena Ciudad de México el día de prácticas, previo al partido de temporada regular ante los Minnesota Timberwolves.