Gran jugador y filántropo

No cabe la menor de las dudas acerca de la calidad y el talento que posee John Wall, el estelar movedor de los Washington Wizards. Sus acciones dentro de la duela, lo han hecho adquirir tintes y etiquetas de estrella, así como el reconocimiento de sus propios compañeros y los mismos rivales sobre su capacidad.

Pero antes de que comience la temporada 2015-2016 de la NBA, el joven base está haciendo un mayo impacto fuera de la duela que dentro de ella. Este jugador de 25 años de edad, se ha mostrado muy generoso, tanto con su tiempo como con su dinero.

Un ejemplo fue algo que hizo la temporada pasada, como cuando la temporada pasada lloró como un niño supo que un paciente de 6 años a quien conoció y con quien hizo amistad, había fallecido a causa del cáncer. Eso habla volúmenes acerca de quién es John Wall.

En esta ocasión, el guardia de los Wizards siguió con su instinto altruista, cuando la organización sin fines de lucro llamada Bright Beginnings, que es un centro de desarrollo infantil en el área de Washington DC, reveló que el estelar armador realizó un donativo de 400 mil dólares, para ayudar a combatir que la gente se quede sin un techo.

La directora ejecutiva de la organización, la doctora Bety Jo Gaines, dijo al respecto: “El apoyo que proviene de individuos como el señor Wall le dan a Bright Beginnings el valor de seguir proveyendo mejores servicios para los niños sin techo en el Distrito de Columbia (DC). Es evidente que John Wall está al tanto de ello y desea ayudar a los niños del área y quiere que estos niños triunfen en la vida”.



Una de las razones por las que se puede uno explicar el porqué de este deseo de John Wall por ayudarle a la gente necesitada, es que en algún momento él estuvo de ese lado.

Wall quedó huérfano de padre a muy temprana edad, las carencias y las malas experiencias fueron durante largo tiempo su día a día, pero el baloncesto lo transformó, enfocó todas sus fuerzas en trascender dentro de la duela y ahora, siendo un jugador consagrado, en una posición más privilegiada, no se olvida de sus orígenes y tiende la mano a los necesitados.

Los invitamos a ver el siguiente video donde pueden conocer un poco más a fondo el camino que ha tenido que seguir John Wall de los Wizards de Washington.