Fin de la telenovela DeAndre Jordan

El final de la historia fue feliz para Los Ángeles, no para Dallas. Al fin, y luego de que oficialmente se abrió el periodo para la firma de agentes libres en la NBA, DeAndre Jordan tomó una decisión sobre su futuro en la liga.

El espigado poste había, según todos los reportes y hasta incluso con la confirmación del propietario de los Mavericks, Mark Cuban, alcanzado un acuerdo verbal para jugar por Dallas, y algo que ayudaba es que Jordan es texano, sería como regresar a casa para él, según declaró el propio jugador.

Pero los Clippers lanzaron una contraofensiva para recuperar a su carismático jugador y líder reboteador, y se valieron de todo, desde una guerra de emoticones en Twitter, hasta literalmente quedarse en la casa del jugador para que firmara con el club angelino.

En un momento, regresar a Los Ángeles para DJ era algo casi complicado, pues un reporte decía que Jordan se iba de los Clippers porque estaba cansado de tanta palabrería de Chris Paul y de que éste lo desedeñara, no haciendo el hi-five o chocar las manos, con Jordan. Algo que que parecía sumamente inverosímil, sobre todo tratándose de adultos jugando un deporte profesional, pero el informe cobró y cobró fuerza al grado de que las cartas parecían estar echadas.

Chandler Parsons viajaría a la casa de Jordan para convencerlo



La respuesta de JJ Reddick fue menifestar que, viviendo en Austin, podría viajar en auto y llegar más rápido



Blake Griffin, de vacaciones en Hawaii, fue más claro, que no importaría el costo o los recursos, hasta un helicóptero usaría para llegar a casa de Jordan y charlar



Luego, Chris Paul hizo alusión al paseo en bote y en la banana que tuvo con Dwyane Wade y LeBron James



Y aunque luego participaron otros actores que nada tenían qué ver con la situación, el tema volvió a ser DeAndre regresando a LA o yendo a Dallas.


Este es uno de los mejores, con un montaje de Doc Rivers y una viaja grabadora tocando alguna canción para tocar fibras del corazón



Incluso CBS Sports se inspiró y fabricó un playlist que los Clippers le dedicarían a Jordan en iTunes



Al no estar saliendo bien las cosas para los Mavs, Cuban estaba dispuesto a lanzar una última contraofensiva



Y muchos se imaginan a los Clippers negociando así con DeAndre para que no firmara con los Mavericks



Al final del día, y con perdón de los aficionados de los Mavs, Jordan les rompió el corazón, les hizo una promesa que no pudo cumplir y, como moraleja, habré que poner atención a lo que los propios jugadores tienen qué decir, pues a decir que Chris Paul, crean la mitad de lo que ven y nada de lo que escuchen…

Por suerte, esta telenovela ya terminó.