Fin al pleito Shaq vs Pippen

Durante los pasados días, el gran Shaquille O’Neal decidió hacer algo que sabe muy bien, encender la polémica. Comentó que un equipo de los grandes de los Lakers le daría una paliza a los grandes de los Bulls.

Un comentario que no cayó nada bien para Scottie Pippen, uno de los grandes de los Bulls y pieza crucial de los seis títulos que han ganado en su historia los de Chicago, pocos en comparación con los 16 que han conquistado los californianos.

Todo comenzó con una foto que Shaq publicó en Instagram donde están enfrentados Magic Johnson, Kobe Bryant, Elgin Baylor, el propio Shaq y Kareem Abdul-Jabbar, y del otro lado Derrick Rose, Michael Jordan, Scottie Pippen, Horace Grant y Dennis Rodman.

Instagram Shaq
Instagram Shaq



Scottie Pippen no se sintió nada complacido con el tema y respondió a Shaquille que él ganó seis títulos, lo doble de lo que él ganó mientras estuvo en LA mientras le envío una foto suya con MJ al lado, pero Shaq le respondió y esto fue escalando hasta que Shaquille le dijo que era un segundón, puso su cara encima de una viola, usualmente las segundas cuerdas en una orquesta, es decir, de manera muy sutil le dijo segundón con la foto, pero fue duro en el mensaje.

Sinceramente, los Lakers son un equipo más antiguo, pero también tienen más jugadores en el Salón de la Fama y más historia que los Bulls, parece ser que Shaq quiso tener un duelo fácil en ese sentido. Probablemente habría generado un mayor debate si fuera un enfrentamiento contra los Celtics, el equipo que más campeonatos (17) tiene en toda la NBA y la mayor cantidad de jugadores en el recinto de los inmortales.

Shaq Pippen Instagram
Shaq Pippen Instagram



Sinceramente, Chicago, salvo esa época de seis títulos, ha sido un equipo mediocre y que apenas ahora con Derrick Rose ha intentado ser protagonista, sin tanto éxito, mientras los Lakers han tenido muchos más periodos de esplendor, dinastías y personajes que en cada década, incluso cuando fueron fundados en Minneapolis, fungieron como símbolos de la liga.

Para poner fin a este debate, a estas discusiones acaloradas, la única manera de hacerlo era a través del mejor juego de video de baloncesto que hay hoy día, el NBA 2K 15. Estamos a unos meses de que salga la edición de 2016, pero a Shaq se le ocurrió venir con este debate justo en el receso de temporada.

El NBA 2K 15 es muy meticuloso con las características, fortalezas, debilidades y semejanzas con el estilo de juego de cada uno de los jugadores, es decir, los personajes en el videojuego son lo más parecido a los hombres que tratan de emular, así que para poner fin a ese debate, los grandes de los Bulls y los grandes de los Lakers se enfrentaron. El resultado fue este…



No cabe duda que Shaq tenía razón… aunque el juego se disputó en el Staples Center, los Lakers triunfaron.