Favor de no despertar a LaMarcus

Son los Playoffs de la NBA y se supone que uno debería hablar de las grandes estrellas de la liga, tratando de llevar un trofeo más a sus vitrinas, como Tim Duncan, LeBron James, Dwyane Wade, Tony Parker o Dirk Nowitzki, entre otros.

Y de pronto, así de la nada, en apenas dos partidos, LaMarcus Aldridge de los Traiblazers de Portland irrumpe como si la NBA fuera suya y acumula tras los dos primeros juegos de su eliminatoria ante los Rockets de Houston la asombrosa cifra de 89 puntos. Le endilgó a los texanos 46 en el duelo inaugural de esa serie y en el segundo, les encajó otros 43.

Lo más curioso es que durante la temporada regular apenas registró un partido donde anotó 40 puntos o más, cuando el 23 de enero le metió 44 puntos a los Nuggets de Denver, pero nada más allá de eso.

Su promedio en la campaña regular en lo que a anotación se refiere, habla de un 23.2 puntos por juego, que no es para nada malo, en lo absoluto, de hecho, son el tipo de números que llaman la atención y en su caso lo llevaron a ser parte del equipo del Oeste en el pasado Juego de Estrellas en Nueva Orleans.

En teoría el enfrentamiento entre Blazers y Rockets es el más parejo de la Conferencia Oeste, al enfrentar a Portland (5) y a Houston (4), los sembrados de en medio, pero la serie ha sido, después de los primeros dos resultados, la menos pareja junto con la de Miami vs Charlotte y Washington contra Chicago.

Al inicio de la temporada no hubo un equipo que asombrara más por su desempeño y su larga racha de juegos ganados (11) con la que arrancaron, al grado que se pusieron con récord de 15-3, pero la realidad los alcanzó y Portland empezó a perder gas aunque parecía por un momento que serían el equipo a vencer no sólo del Oeste sino de la NBA entera.

Eso ha quedado atrás y aunque los Trailblazers cuentan con un grupo de grandes jugadores como Damian Lillard, Wesley Matthews, Mo Williams y Nicolas Batum, el que ha sobresalido muy claramente es Aldridge.

¿Hasta dónde llegarán los Blazers de la mano de LaMarcus? Eso es algo que también en el estado de Oregon se preguntan y por ahí en algunas partes del mundo donde haya fanáticos a este equipo.

La realidad es que están a medio camino de avanzar a la segunda ronda de los Playoffs, algo que no sucede desde el año 2000, cuando perdieron la final del Oeste, pero nada está dicho todavía y restan dos juegos en Portland.

Aunque con actuaciones como esta, no es descabellado pensar en que Portland dará el paso al siguiente nivel…



Incluso en el duelo ante el publicitado Dwight Howard, salió avante



Lo que nos preguntamos ahora para el juego 3 de esta serie que será el viernes es si LaMArcus nos volverá a deleitar con otro juego cuarentón… mientras tanto, favor de no despertarlo.