Extraño amuleto en Portland

En ocasiones hay que valerse de lo que sea (siempre y cuando sea válido, dejémoslo claro) para ganar o para mantener una racha

ganadora

el mayor tiempo posible.

Y parece ser que a ese respecto, los Trail Blazers han hallado algo similar a un amuleto de la buena suerte.

El viernes pasado Portland se quitó de encima una racha perdedora de siete partidos con una brillante actuación de Damian Lillard, quien anotó 27 puntos, en un triunfo sobre los Clippers de Los Ángeles, pero no sería justo darle todo el crédito por la victoria, ya que un bebé canguro estuvo entre el público y apoyando a los Trail Blazers.

Si creen que se trata de una broma, entonces tienen que ver esta imagen…




Antes de que piensen que estamos fomentando el contrabando de especies y que luego puedan servir como amuletos de la buena suerte para los equipos, todo tiene una historia, un contexto.

Portia Neth, la propietaria de la mascota, sufre de ataques de ansiedad y adoptó a Momo hace tres meses en aras de usarlo como terapia animal, de acuerdo con el diario The Oregonian, y está funcionando a las mil maravillas, porque sus ataques han sido menores, al grado de haber disminuido en un 70 por ciento. Sin duda nos alegramos por Portia.

Además, los Blazers tienen marca de 2-0 en esta temporada cuando Momo, y su propietaria, están entre la multitud del Moda Center. Pero hasta ahí puede llegar su afición por el equipo porque a decir de su dueña, le quiso poner una camiseta del equipo, pero se la estaba comiendo, así que esa no es una buena idea.

Son tiempos difíciles para los aficionados en Portland, no cabe duda, esperemos que la presencia de este marsupial ayude a que la suerte les cambie…