Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exitosa movida de David Blatt

Con el agua al cuello y con las críticas a flor de piel por tener al potencial mejor equipo de la conferencia del Este navegando con porcentaje por debajo de .500 y jugando muy por debajo de lo que se espera de ellos, el entrenador de los Cavaliers de Cleveland, David Blatt, mandó una jugada especial, y no precisamente dentro de la duela.

Acarreando una pésima racha de seis derrotas en los últimos siete partidos que estuvieron sin la presencia de LeBron James, los Cavs fueron el foco de las críticas, del mismo modo que el coach Blatt por no poder enderezar la nave y la frustración comenzaba a acumularse.

Antes del partido del jueves por la noche en contra de los alicaídos Lakers de Los Ángeles, en el calendario de los Cavs estaba ir a las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para sostener una práctica por la mañana, pero algunos jugadores comenzaron a sospechar otra cosa cuando el autobús llevaba a a otro lado a los integrantes.

“Yo estaba preguntándome ‘¿a dónde vamos?’. Estaba confundido”, le dijo el delantero Tristan Thompson al diario Cleveland Plain Dealer. “Estaba sorprendido, pero sabía que íbamos a otro lado toda vez que no nos dirigíamos a UCLA, sé dónde está el campus, sólo a cinco minutos de nuestro hotel. Estábamos yendo a otra parte sabía que el coach tramaba algo”.

Y en efecto, así era, no se dirigían a las instalaciones de UCLA. Iban a jugar a los bolos. El coach Blatt decidió que su equipo se saltara el entrenamiento y que fueran a sostener una convivencia en el boliche para aliviar la tensión, relajarse, estar en otra dinámica y al parecer, los jugadores lo agradecieron.

“Fue una sorpresa para la mayoría de nosotros, pero creo que nos ayudó bastante. Necesitábamos darnos una pausa de todo”, comentó Kevin Love.

Y vaya que fue todo un éxito la jugada que mandó David Blatt, pues sus muchachos arribaron por la noche al Staples Center con una mente más abierta y clara, situación que les ayudó sobremanera a dar un buen partido ante los Lakers, quienes contaron con la mejor noche de su carrera de Kobe Bryant en cuando a la repartición de la bola, pues tuvo 16 asistencias.

Pero ni esa histórica actuación de Kobe impidió que los vsitantes se salieran con la suya y jugaran un baloncesto sólido y vertiginoso por momentos, pero la jugada que resume el partido en el que Cleveland le ganó 109-100 a los Lakers, fue una carga que tomó Love, quien ha estado lidiando con las lesiones, pero decidió sacrificar su cuerpo, pese a las circunstancias , y parar una bala en pos de su equipo.

Les compartimos lo mejor del duelo Kobe-LeBron, quienes por cierto, estuvieron divirtiéndose a lo largo del partido, pero brindaron un juego espectacular.



Buena jugada, coach…