Anuncios

Ex estrella de la NBA dilapidó fortuna y ahora sufre para pagar pensión

A lo largo de una carrera de 15 años en la NBA, de los cuales pasó seis con el Miami Heat y otros tres con los Charlotte Hornets, el alero Glen Rice gozó de una buena reputación, sobre todo como un buen tirador de media y larga distancia.

Ganó un campeonato, con los Lakers de Los Ángeles, en un rol muy discreto en la temporada 1999-2000, participó en tres Juegos de Estrellas, acudió a la postemporada en siete ocasiones y acumuló poco más de 18 mil puntos a lo largo de su carrera.

 

Una foto de la luna de miel de Glen Rice, tomada de Instagram
Una foto de la luna de miel de Glen Rice, tomada de Instagram

 

De acuerdo con un registro del Condado de Miami-Dade, y en un informe divulgado por el Miami Herald, a inicios de este mes se giró una demanda por paternidad en contra de Rice por parte de una mujer en Fort Lauderdale en 2010.

El otrora estrella del Miami Heat aparentemente estaría quebrado pese a haber tenido una larga y medianamente próspera carrera en la NBA. Lo que hace pensar esto es que Robin Duncan, la mujer demandante, originalmente había acordado extraerle 1,500 dólares mensuales a Rice para la manutención de la pequeña con el nombre de Gianna, procreada por el otrora prolífico delantero bajo del Heat. El año pasado, sin embargo, escribió una petición a la corte para reducir sustancialmente el monto mensual, y ambas partes firmaron un nuevo acuerdo.

 

 

El pasado 8 de septiembre Duncan aceptó a recibir 600 dólares mensuales toda vez que se acumularon 2 mil dólares sin saldarse, pero la pregunta es por qué solicitó reducir la cantidad acordada inicialmente. De acuerdo con esta documentación, Rice no ha sido capaz de hallar un trabajo en años y está "casi quebrado", luego de deshacerse de muchos de los bienes que obtuvo a lo largo de su carrera y, de acuerdo con el informe, por una serie de malas inversiones.

"Un permanente, material, sustancial inesperado e involuntario cambio en las circunstancias, garantizaron una reducción en el apoyo. El padre (Rice) está en severos aprietos monetarios y ha intentado sin éxito obtener un empleo remunerado pero no le ha sido posible, de manera que no puede respaldar el apoyo en la cantidad que se acordó inicialmente", reza el informe.

 

 

Esta documentación también describió cómo Rice obtiene dinero, que básicamente se reduce a apariciones públicas, firmas de autógrafos y artículos deportivos, así como campamentos y clínicas de baloncesto o inclusive en tutorías a chicos con futuro en este deporte.

Se estima que Rice ganó 35 millones de dólares a lo largo de su carrera.

También podría interesarte:

Se prevén más protestas raciales en otras ligas, como la NBA

Stephen Curry ya tiene candidato presidencial

El único remordimiento de Allen Iverson tras ser declarado inmortal