Anuncios

Estrella NFL quiere de vuelta a los Supersonics

Hablar de los Supersonics de Seattle es referirse a un espisodio muy ameno de la NBA. Antes de que la liga fuera tan internacional y masiva, el equipo que popularizó sobre la duela los colores verde y amarillo, conquistó en 1979 el único campeonato de la liga que pudo capturar, al derrotar en cinco juegos a los entonces Bullets de Washington.



El entrenador en ese momento era el legendario Lenny Wilkens y entre sus mejores jugadores se hallaban Dennis Johnson, Jack Sikma y Paul Silas, quienes ayudaron a que la ciudad al noroeste de los Estados Unidos compilaran el que sería por años el único triunfo deportivo de esa entidad.

Más tarde figuras como Gary Payton, Shawn Kemp  y en sus últimos años como franquicia, un floreciente Kevin Durant, complementaron las páginas de los Sonics, como también se les conocía, y quienes recibieron no una sino varias advertencias para intentar renovar la vetusta Key Arena o mudarse a un escenario más acorde a los requerimientos de la NBA.






Pero los alcaldes de la ciudad no escucharon y los dueños decidieron llevarse al equipo a un lugar donde tuvieran una mejor acogida y Oklahoma los recibió con los brazos abiertos, aunque nunca antes habían sido poseedores de alguna franquicia deportiva profesional.

El tema es que uno de los jugadores más extrovertidos de la NFL, el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, no sólo reconocido por ser un bocafloja sino por su abultada cabellera también, le manda un mensaje a Adam Silver, el comisionado de la NBA: traigan de vuelta a los SuperSonics.

Sherman dijo que si él fuera el comisionado de la mejor liga de baloncesto del mundo, llevaría de regreso al equipo que por 41 años animó y le dio un sentido a la vida en aquella recóndita región estadounidense. Para mala fortuna de los fanáticos en Seattle, Sherman no es el comisionado de la NBA.

“Aún estamos tratado de traer de vuelta a los Sonics de regreso. Vamos NBA, estamos observándote. Tráelos de regreso, necesitamos conseguir más anillos en Seattle. Los Sonics estaban haciendo lo suyo, apenas acabábamos de conseguir a Kevin Durant y nos dejaron helados, así nada más”, dijo Sherman en un video que difundió el portal deportivo Bleacher Report.

Les compartimos el link donde Sherman habla del tema. Seguro más de un aficionado a los Sonics esbozó una gran sonrisa.

http://bleacherreport.com/uninterrupted#!sherman-says-bring-the-sonics-back