Enciclopedia Emoji de la NBA

Muchos de ustedes se preguntarán qué es eso de Emoji. Bueno, aquellos completamente vinculados a las nuevas teconlogías sabrán de lo que se trata, pero para aquellos quienes no tienen indea y jamás habían oído el término, se trata de una aplicación donde hay una gran cantidad de monigotes, tanto de personas, animales, objetos, comida y símbolos, que se usa para aderezar conversaciones de mensajería instantánea, ya sea que se trate de una computadora, una tablet o un teléfono celular.

¿Quién no ha usado el monigote de la cara sacando la lengua cuando está comentando algo de broma o quién no puesto el de la sonrisa cuando expresa alegría o algo que se le asemeje? Parece que todos, en mayor o menor medida, hemos recurrido a esa aplicación para condimentar nuestras conversaciones.



Bien, pues esta serie de íconos han dado pie a que mucha gente se ponga creativa y se exprese de muchas maneras usando estos monigotes.

A ese respecto, ya hubo alguien que se dio el tiempo para crear algo así como una enciclopedia NBA de Emoji. Algunos de los símbolos podrían no tener sentido en español, como el de Michael Jordan, al que se le relaciona con una cabra, que en inglés es goat, un juego de palabras para decir greatest of all time (goat).



Así como resulta interesante esta gráfica, también lo es la serie de comentarios que generó, como añadiendo a algunos otros jugadores que se quedaron fuera pero que en una nueva edición seguramente tendrían cabida.

Si a ustedes se les ocurre alguno, por favor, no dejen de compartirlo.